Finaliza la huelga de hambre en Irán tras 33 días

Carta del KODAR a los presos políticos kurdos en Irán.

Como se sabe, han pasado 33 días desde la huelga de hambre de los presos políticos y todavía continúa. Ahora hay una amenaza real a sus vidas y la situación empeora a medidad que la salud de algunos de ellos se está deteriorando.
La demandas de los presos políticos kurdos era ser aislados de los traficantes de drogas y otros crimanles, así como para poner fina la presión sobre ellos por los agentes de intelicencia.
De acuerdo con la información que hemos recibido, algunas de las demandas de los presos se entregarán. Como KODAR (Sociedad Libre y Democrática del Kurdistán Este), felicitamos a los huelguistas de hambre por sus logros y les pedimos que rompan la huelga y no pongan en riesgo más sus vidas.
Sin embargo, la República Islámica de Irán debe dar todos los derechos a los presos después de suspender su huelga.
Una vez más, felicitamos a los huelguistas de hambre en la prisión central en Urmiye por su actividad y a quien los apoyó en el Kurdistán y la diáspora kurda.
Consejo de liderazgo de la Socidad Libre y Democrática del Kurdistán Este-KODAR
22.12.14
_________________________________________________________________________
Comunicado de los presos políticos kurdos en Irán, que desarrollaban una huelga de hambre desde hacía un mes en denuncia de los ahorcamientos, falsas acusaciones, malos tratos y reclusión con presos comunes llevados a cabo por el gobierno fascista de Irán.

A nuestro pueblo y la opinión pública,

Como presos políticos de la prisión central de Urmiye, estuvimos 33 días en huelga de hambre a partir del 20 de noviembre de 2014, para subrayar nuestros derechos humanos y demandas, y para que la República Islámica de Irán ponga fin a las torturas en curso en las prisiones políticas.

Como resultado de nuestros 33 días de huelga de hambre, la República Islámica de Irán acordó cumplir algunas de nuestras demandas, empezando por hacer algunos cambios en las cárceles:

40 presos condenados por crímenes violentos fueron retirados de nuestras salas de prisión.
12 presos políticos que fueron anteriormente separados de sus salas fueron trasladados a las salas alojadas por los presos políticos.

Las autoridades penitenciarias han prometido satisfacer nuestras restantes demandas y propuestas si ponemos a fin a nuestras huelgas de hambre.

Por lo tanto, acordes con el comunicado del KODAR (Sociedad Libre y Democrática del Kurdistán Este) al que hemos tenido en cuenta positivamente, hemos tomado la decisión de suspender nuestras huelgas de hambre.

En nombre de todos los presos políticos, nos gustaría dar las gracias a nuestra gente en todo el mundo por sus acciones y su apoyo incondicional, y por levantarse en solidaridad junto a nosotros.

Atentamente

Presos Políticos de la Prisión Central de Urmiye.
22.12.2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s