El joven herido por la policía en Silopi muere

El joven kurdo Musa Azma, que ha estado en la UCI desde que fue herido a causa de la carga policial contra la manifestación en Silopi (Turquía), falleció el pasado sábado 3 a causa de las heridas.

Musa Azma fue alcanzado por una bala disparada por la policía mientras el fallecido observaba los incidentes desde el balcón de su casa. En estos momentos, la policía se encontraba atacando brutalmente a los manifestantes que habían bloqueado la Ruta de la Seda en Silopi al tráfico. Esta manifestación tenía como consigna principal la protesta contra el ataque de la policía y los militantes del partido radical islamista Hür Dava (Causa Libre) contra militantes revolucionarios turcos y kurdos, el cual dejó tres muertos y numerosos heridos.

Habiendo sufrido lesiones severas, Azma fue llevado al hospital estatal de Silopi, desde donde fue trasladado al hospital universitario de Malatya. Azma recibió tratamiento en la UCI hasta que perdió la vida la mañana del pasado sábado.

El cuerpo del joven ha sido trasladado al Instituto Forense de la provincia, donde se le ha practicado una autopsia antes de ser enterrado en Silopi, abrigado en su último trayecto por su pueblo.

Fuente: FiratNews

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s