Erdogan: No permitiremos que los kurdos ganen estatus en Siria

Publicada en Kurdishquestion
Traducido por Noticias de Kurdistán

Luego de su regreso de África, el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan fue interrogado por periodistas y ha comentado sobre la victoria kurda en Kobane diciendo:

No queremos otro Irak en nuestras manos. ¿Qué es esto? El norte de Irak … (refiriéndose al Gobierno Regional de Kurdistán) ¡Y ahora el norte de Siria! Es imposible para nosotros aceptar esto. Sé que el peso sobre los hombros de Turquía es grande, pero tenemos que defender nuestra postura sobre este asunto. De otro modo habrá una Siria del Norte después del Norte de Irak… Estas formaciones traerán grandes problemas en el futuro.

El significado de Afrin, Kobane y Qamislo

El otro aspecto de esta cuestión es la importancia de Afrin, Kobane y Qamislo (cantones) arreglo. Les estamos diciendo (la Coalición) esto: ‘¿Por qué no se ocupan de Aleppo? Ellos no están prestando atención a Aleppo. Le dije al señor Obama, ‘¿Por qué es Kobane tan estratégica para usted?’ Me dijo: ‘Si el ISIS sale victorioso, ellos dirán ‘Nosotros vencimos las fuerzas de la Coalición”. No hay civiles en Kobane, 200.000 personas han ingresado a Turquía. Sólo hay combatientes allí. Dijimos: ‘No bombardeen Kobane, están cometiendo un error`. A pesar de esto han utilizado tres aviones C-130 con los que bombardearon Kobane, con todo lo que tenían, y la mitad de ella terminó en las manos del ISIS. Entonces, ¿quién está apoyando al ISIS entonces? Cuando hablamos con los funcionarios iraquíes nos hablaron sobre las armas que habían sido tomadas por el ISIS en Mosul; estas no eran armas simples y convencionales, eran armas pesadas. Cosas similares han sucedido aquí (en Kobane), esto dará lugar a problemas en el futuro. Aleppo es de gran importancia para nosotros. El régimen (sirio) está bombardeando Aleppo. Hay 1,2 millones de personas allí, hay historia, cultura, civilización allí; y hay una gran destrucción. Espero que los estadounidenses reconsideren sus puntos de vista y hallarán el camino correcto

Erdogan también repitió las tres cosas exigidas por el Estado turco a laCcoalición, que sea creada una zona de exclusión aérea en Rojava (norte de Siria), una ‘zona de seguridad’ sea declarada en la misma área y que elementos del Ejército Libre de Siria sean entrenados y equipados. Erdogan dijo el presidente Obama había aceptado la última demanda, pero rechazó las dos primeras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s