TJKE: las mujeres kurdas han vencido al complot

Fuente: Berna – Anf // http://en.firatajans.com/news/tjke-kurdish-women-defeated-the-plot

La marcha de Berna a Estrasburgo organizada por el TJKE ha comenzado hoy.

El Comité Ejecutivo del Movimiento Europeo de Mujeres Kurdas (TJKE) ha emitido una declaración en relación a las marchas que está efectuando la población kurda de Frankfurt, Berna y Luxemburgo a Estrasburgo con el fin de protestar por el complot internacional contra el líder kurdo Abdullah Öcalan, que llevó a su encarcelamiento hace 16 años.

Principalmente, el TJKE ha dicho que las mujeres kurdas y el pueblo kurdo que viven en la diáspora, han vencido a los complots planeados para la ruptura de la lucha kurda, lo que demuestra su lealtad al líder kurdo y al Movimiento de Liberación Kurda.

El TJKE organiza la marcha que va de Berna a Estrasburgo, mientras que la marcha desde Frankfurt está organizada por el movimiento juvenil Ciwanên Azad y la que sale desde Luxemburgo, por el KCD-E.

La marcha de Berna a Estrasburgo organizada por el TJKE ha comenzado hoy. Con la emisión de un comunicado, la miembro del Comité Ejecutivo del TJKE Güneş Gündemir ha saludado a la marcha y ha condenado que las fuerzas internacionales se hallan detrás del complot contra el líder kurdo. También ha prometido continuar con la lucha hasta que el líder kurdo logre su libertad.

Gündemir ha subrayado el hecho de que siempre han habido planes sucios y complots impuestos a los kurdos, y ha agregado que el pueblo kurdo siempre ha logrado derrotar estos planes a través de su lucha. Gündemir ha dicho que los kurdos están en condiciones de determinar el futuro de Oriente Medio hoy y ha destacado el alto nivel de la lucha de las mujeres kurdas bajo las YPJ en Sinjar y en Kobanê. Gündemir ha agregado que la resistencia librada en Sinjar y Kobanê se ha extendido a las cuatro partes del Kurdistán y que esta conducirá hasta la victoria de las fuerzas kurdas.

Gündemir ha dicho que los kurdos que viven en Europa también forman parte de esta resistencia y la llevan a un nivel superior a través de las marchas organizadas hoy. Gündemir ha dicho que las mujeres kurdas siempre han llevado a cabo un papel de liderazgo en esta resistencia y que hoy se organizan estas marchas por la libertad del líder principalmente, pero también se hacen para demandar justicia para las tres mujeres asesinadas en París y la eliminación de la prohibición del PKK, que lleva en vigor durante más de 20 años en Europa.

Además, Gündemir ha destacado que las mujeres kurdas en Europa han organizado actividades, manifestaciones y marchas durante muchos años para insistir en estas demandas del pueblo kurdo, y agregó que la marcha de hoy es volver a insistir en ellas, principalmente en la de las mujeres. Gündemir ha pedido que todas las mujeres kurdas que viven en Europa apoyen las marchas para gritar juntos “Libertad para Öcalan- Libertad para Kurdistán”, así como para elevar sus voces en contra de la prohibición del PKK en Europa y por la justicia para las tres mujeres kurdas asesinadas en París.

Gündemir ha acabado su discurso con un saludo a todo el pueblo kurdo para que se unan a las marchas, a pesar de que se estén produciendo bajo condiciones meteorológicas adversas, y ha invitado a todo el pueblo kurdo y a sus amigos políticos a que apoyen las marchas.

Traducido por el Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo

http://comitesolidaridadrojava.blogspot.com.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s