PJAK: Si las ejecuciones se vuelven continúas nos veremos obligados a actuar severamente

Fuente: https://solidaridadkurdistan.wordpress.com/

Original: http://rojhelat.info/en/?p=8218 [inglés]

FalgOfPJAK-SamanNesim

Saman Nasîm, un activista político kurdo, ha recibido la pena de muerte (suspensión) del régimen iraní. Esto ha creado una gran preocupación entre la gente de todo el mundo y por cada día que pasa aumenta el malestar.

El 9 de Febrero, El Observatorio de los Derechos humanos, HRW, avisó que un preso político condenado a muerte con el nombre de Saman Nasîm ha estado desde hace 17 años secuestrado en una prisión de Irán, y que ha estado bajo tortura. También explicó que el proceso de investigación probatorio no tuvo éxito y que por el ello el requerimiento de pena de muerte debía esperar.

El Partido por la Vida Libre del Kurdistán, PJAK, ha realizado una declaración sobre la tendencia popular en Irán, que la pena de muerte no sirve al país, sino que sólo crea ansiedad y miedo entre los ciudadanos. Este extraño sistema también es algo que reduce las posibilidades de un país democrático y reduce la esperanza de la democracia para la cuestión kurda.

La organización del PJAK comunicó una declaración después de la última huelga de hambre de los presos políticos de la cárcel de Urmiye. Los esfuerzos de los presos políticos son una de las varias pruebas de que Irán captura presos políticos, algo que ellos negaron durante mucho tiempo. El régimen iraní todavía no ha comparecido públicamente sobre las acciones inhumanas que realiza, uno de los mayores problemas que incluyen las ejecuciones por ahorcamiento.

El PJAK, se opone firmemente a las acciones del régimen en relación con el pueblo, y advierte que si el ahorcamiento continúa sin ningún cambio, el PJAK reaccionará con fuerza a esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s