Declaración del KODAR sobre la situación de los presos políticos kurdos en la prisión de Urmiye

KODAR-Urmiye-Prison

Fuente: http://rojhelat.info/en/?p=8251

Recientemente, la República Islámica de Irán ha comenzado una campaña masiva de coacción contra la nación kurda en Kurdistán del Este (Rojhelat). Este cruel ataque contra los kurdos se realiza de forma paralela a una represión política hacia los presos políticos y otros civiles kurdos en prisión. Se desprende de esto que el régimen iraní se está preparando para una campaña más amplia contra la totalidad de la comunidad kurda en el este de Kurdistán. El número de personas que están siendo encarceladas por actividades políticas es cada vez mayor. El 1 de Marzo se ha informado que seis presos kurdos, Ibrahim Issapour, Sirwan Najawi, Habib y Ali Afshari, Saman Nasim también Younes Aghaiyan, se enfrentan a la muerte en la horca. Aún no se tiene información sobre ellos, si han sido trasladados a lugares desconocidos para esperar la ejecución. Su destino es desconocido. Los funcionarios iraníes permanecen en silencio utilizando este enfoque como medio de lucha mental, burlándose de esta manera de las familias y el pueblo kurdo.

De acuerdo con la información conocida a través de las organizaciones de derechos humanos, dos de los prisioneros, Sirwan Najawi e Ibrahim Issapour, han estado en huelga durante 5 días. El destino de los otros son desconocidos y poco clara. Simultáneamente a esta actitud del gobierno iraní, las operaciones militares se llevan a cabo en las regiones de Mako, Serdeşt, Mehabad, Sine. Las actividades se han visto coaccionados, amenazados, se constata que se preparan para luchar contra el movimiento de liberación kurdo.

Estas medidas de la República Islámica de Irán llegan en el momento en que otras partes del Kurdistán están bajo ataque y la presión sobre la nación kurda está aumentando. Es probable que en algún momento se unan las fuerzas atacantes. Fue visto en el pasado cómo estas fuerzas se unieron contra la nación kurda. Los ejemplos evidentes fueron en el año de 2011, cuando el Estado iraní tenso las relaciones con Turquía, acabaron volviendo sus miradas hacia la nación kurda. El régimen iraní han comenzado estos amplios ataques contra los presos y la zona de montaña, pero todos sus planes han fracasado. En particular, el equilibrio político viene en contra de lo que el gobierno iraní estaban esperando.

De todos los países, la República Islámica de Irán debe saber muy bien que el nivel de conciencia política y nacional de los kurdos y el movimiento de liberación kurdo está en su apogeo. Por esta razón, las ejecuciones en la horca y esta política de traslado de presos,, los ataques por parte de la fuerza armada, el uso de la fuerza militarmente no tienen ningún efecto en nuestra nación. Este tipo de planificación y políticas han fracasado en el pasado por la resistencia realizada durante los últimos diez años en Rojhelat. Gracias al espíritu de lucha, incluso, con cientos de mártires, esos planes han sido totalmente destruidos.

Sobre esta base, nosotros como Sociedad Libre y Democrática de Oriente Kurdistán (KODAR) Advertimos al régimen iraní y realizamos un llamamiento para que ponga fin a esta política y a esta actitud contra los kurdos. El régimen debe poner fin a sus ataques contra los prisioneros ya que no tienen formas de defenderse y protegerse. El régimen debe detenerse ahora. De esta forma, anunciamos e indicamos de nuevo que matar en la horca a los prisioneros es nuestra línea roja y vamos a reaccionar muy fuertemente. Advertimos al régimen islámico de Irán que no debería cruzar nuestra línea roja y pedimos al régimen que de explicaciones del destino de aquellos que son arrestados y encarcelados.

Pedimos a todos, a nuestra nación en todas las partes del Kurdistán, en particular en Rojhelat y a nuestros compatriotas en el extranjero que presionen, protesten y exijan para avanzar en esta causa

hasta que se revela el destino de los prisioneros políticos kurdos y ellos sean puestos en libertad. También pedimos a las familias de los presos políticos y civiles kurdos a unirse y ser conscientes contra todo tipo de guerra sucia orquestada desde Irán y seguir la situación de los presos de una manera organizada.

Saludos revolucionarios.

Co-presidentes de la Sociedad Libre y Democrática del Este del Kurdistán ─
KODAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s