[FOTOS] NEWROZ y discurso de Abdula Ocalan 21/03/15, Amed

La Delegación del CSRPK ha estado en la celebración del NewRoz en Amed (Diyarbakir) capital de Kurdistán Norte. En esta fiesta, realizada a las afueras de la ciudad congregó a más de 3 millones de personas según los organizadores. Esta celebración dispuso conciertos, discursos y reprodujo un comunicado especial del líder kurdo Abdula Ocalan para todo su pueblo, la cual está transcrita más abajo.

focus-1200116focus-1200108focus-1200104focus-1200091focus-1200099focus-1200050focus-1200041focus-1200035focus-1200037focus-1200118amed-58amed-50amed-48amed-12amed-40Discurso de Abdula Ocalan

A TODO NUESTRO PUEBLO:

Saludo el Newroz de todo nuestro pueblo y amigos que toman parte con la paz, la igualdad, la libertad y la democracia.

La crisis causada por las políticas neoliberales impuestas a toda la humanidad por el capitalismo imperialista y sus despóticos colaboradores locales toma efectos destructivos en nuestra región y nuestro país. En este entorno de crisis, las diferencias étnicas y religiosas de nuestros pueblos y culturas están desapareciendo por las guerras de identidad y brutales sin sentido. Ni nuestra historia ni modernidad, ni nuestra conciencia ni nuestros valores políticos pueden mantenerse en silencio y puede desesperarse contra este panorama político. Por el contrario, una intervención urgente es nuestra responsabilidad religiosa política y moral.

Nuestra lucha por la democracia, la libertad y la fraternidad y la paz honorable de los pueblos de nuestro país se encuentra en una etapa crítica. Esta lucha de nuestro movimiento durante 40 años que ha sido dolorosa no llegó a nada pero ahora está en la etapa de que no puede mantenerse en la misma línea. La Historia y nuestro pueblo exigen una solución democrática y la paz, que es propia para el espíritu de nuestro tiempo. Nos enfrentamos con la misión de iniciar un nuevo proceso sobre la base de los 10 artículos que se declaran oficialmente en la histórica Dolmabahçe Sarayı.

Con el acuerdo sobre los principios en virtud de la declaración, veo histórico y necesario celebrar un congreso para detener la lucha armada realizada por el PKK contra la República turca desde casi 40 años y determinar estrategias y tácticas políticas y sociales que sean adecuadas para el nuevo período. Espero que el acuerdo principal se alcance en el menor tiempo y tras la formación de la comisión de la verdad y la reconciliación integrada por parlamentarios y miembros de delegación de monitorización, podemos realizar este congreso. El nuevo período comienza entonces con este congreso. En esta nueva etapa estamos entrando en un nuevo proceso en la República de Turquía sobre la base de la ciudadanía constitucional libres e iguales como una sociedad democrática con identidades democráticas que viven juntos en paz y fraternidad. De esta manera superar los 90 años de la República que están llenos de conflictos, estamos caminado a un futuro con la tejida paz real y criterios democráticos universales. La verdadera historia de Newroz es para saludar de este proceso en la presencia de los suyos. Sin embargo, los hechos correctos que están en lo cierto para nuestro país y nuestro pueblo deben al mismo tiempo ser válidos para nuestra región, que es completamente sagrada. La realidad del imperialismo capitalista en los últimos doscientos años, en general, especialmente en los últimos cien años es la siguiente: Sobre la base del nacionalismo del Estado nación, las identidades étnicas y religiosas se han establecido unas contra otras; ¡me refiero a la política de dividir y gobernada que ha estado en vigor hasta ahora!

Debemos saber que, la última brutalidad de las potencias imperialistas que no renuncian a sus ambiciones en Oriente Medio sale a la imagen de ISIS. Esta organización fuerza el significado de la brutalidad, sacrificados los pueblos kurdos, turcomanos, árabes, yezidís, asirios, así como las mujeres y los niños.

Más, es el día de terminar esta historia brutal y desastrosa y transformarla en una de fraternidad y la democracia, que es adecuada para nuestro verdadero pasad.

Según mi entender, es necesario pasar a la vida común con identidades democráticas abiertas a través de la política democrática, superando los Estados nación que están causados por la confrontación, el agotamiento, el funesto nacionalismo. Para ello hago un llamamiento a los Estados nación para llevar acabo el nuevo tipo de servidumbre democrática y con las políticas democráticas y de nuevo un llamamiento a los Estados nación para construir un nuevo hogar democrático y colectivo de Oriente Medio en sí mismo. Además hago un llamamiento a las mujeres y los jóvenes que golpean las alas de la libertad , y a quienes son la inmensa mayoría de nuestra sociedad a tomar parte actividad y a tener éxito en los campos económicos, social, político y de seguridad del próximo período. Además, saludo a la resistencia y la victoria de Kobanê que tiene un gran significado para nuestra región y también para el mundo internacional. Sobre esta base estoy saludando el “Alma de Eşme” que ha mejorado como una especia de símbolo de la nueva historia.

Las evaluaciones que he hecho anteriormente son una llamada preciosa para una reconstrucción social, la revisión y la restauración de nuestra historia y de nuestros días.

Una vez más, saludo a este histórico Newroz vuestro y de todos los pueblos del mundo.

Viva Newroz.
Viva la fraternidad de los Pueblos.”

Abdullah Öcalan
Prisión Imrali
21 de Marzo del 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s