Un grupo de autodefensa de mujeres hace justicia contra un maltratador

Fuente JINHA

Traducción RojavaNoEstásSolas

Aquí un ejemplo más de cómo la juventud kurda se organiza para solucionar los problemas por ellas mismas, en este caso la violencia machista, sin tener que esperar ni delegar en ningún gobierno, policía o asociación, sin esperar a ser víctimas, por el contrario, decidiendo atacar, empoderando y organizando a las mujeres para la autodefensa y el control de sus propias vidas.

MÊRDÎN – Mujeres jóvenes revolucionarias ha anunciado un plan para castigar a un hombre que pega a su mujer en Dargeçit (nombre kurdo de Kerboran) en la provincia de Mardin (Turquía).

El grupo Mujeres Jóvenes Revolucionarias Patrioticas (YDG-K), que ha creado unidades de autodefensa para defenderse contra toda forma de opresión a las mujeres y feministas, recientemente recibió una queja de los resisdentes del barrio sobre el comportamiento de un hombre con su mujer en la ciudad. El grupo está ahora trabajando con los vecinos del barrio para hacer justicia por la mujer y castigar a su marido maltratador.

Los vecinos del barrio informaron de que el hombre del barrio tenía un largo historial de abusos físicos y verbales contra su mujer. Hace unos días, el hombre atacó a su mujer y la tiró a la calle. Las mujeres del barrio llamaron al grupo de mujeres jóvenes de autodefensa del YDG-K pidiendo ayuda.

La pasada noche, las mujeres fueron a la casa del maltratador, donde las mujeres se enfrentaron a él y le pidieron que saliese afuera. El hombre apagó las luces de su casa, llamó a la policía y se escondió en la casa.

Las mujeres se fueron de la casa después de romper una ventana como señal de aviso al maltratador y dijeron “este es tu último aviso”.

Las mujeres YDG-K presenter en la acción dijeron que han formaron las unidades de autodefensa para crear conciencia y organizarse contra la violencia machista.

“Después de esto, los hombres de la ciudad se piensan dos veces si golpear a sus mujeres”, dijeron las mujeres, “porque como mujeres jóvenes, toda forma de castigo es legítima en el esfuerzo por mejorar la autoresistencia de las mujeres.”

El grupo deice que dada la reacción del maltratador, continuarán con su castigo durante los próximas días.770x500cc-ydg-k-uyardi--basiniza-geleceklerden-biz-sorumlu-olmayiz-44729

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s