Comunicado del KJAR (Movimiento de Mujeres Libres de las Comunidades del Kurdistán)

kjar-flag-e1431082429703 La Coordinadora del KJAR (Movimiento de Mujeres Libres de las Comunidades del Kurdistán) ha realizado una convocatoria para que el pueblo kurdo tome posesión de Ferinaz Xosrawani, como mártir en la resistencia por la libertad del Kurdistán y como símbolo de la lucha de las mujeres.
Ferinaz Xosrawani se arrojó desde el balcón del hotel donde se encontraba trabajando para escapar de los agentes de inteligencia iraníes que intentaron abusar de ella.

El KJAR llamó la atención sobre la violencia sistemática a las que son sometidas las mujeres en Oriente Medio, particularmente resaltando que los ataques contra las mujeres son síntomas del atraso social y de las leyes discriminatorias. Estos ataques no son un hecho aislado perpetrado por un grupo de hombres, sino que están directamente relacionados con la violencia de estado.

‘Irán ha desplegado a los Basij por todas partes’

1412066659-reyhaneh-jabbari
Reyhane Jabari

En las declaraciones del KJAR también se resalta el papel de las Fuerzas de Resistencia  Basij (Sazman-e Basij-e Mostaz’afin), una organización paramilitar de voluntarios vinculados a la Guardia Revolucionaria, que están siendo desplegados por todo Irán. El Estado iraní hace caso omiso de la violencia perpetrada por parte de este grupo hacia las mujeres.

KJAR también recordó el ahorcamiento de Reyhane Jabari y el asesinato de la estudiante kurda Shaida Hatami. “Las mujeres en Irán no pueden vivie con ninguna seguridad y la ley está basada en los intereses del estado machista dominante.

El Kjar condenó el ataque a Ferinaz Xosrowanî y ofreció sus condolencias a su familia y subrayó que el ataque está directamente relacionado con el estado, y pidió a la población kurda, en particular a las mujeres, que apoyen a la familia de Ferinaz Xosrowanî, y agregó que el Estado iraní es responsable directo de su muerte.

sheyda11
Shaida Hatami

El KJAR continuó diciendo que “si las mujeres no queremos vivir de una manera indignante debemos levantarnos en contra de la política del estado que ejerce la violencia de manera sistemática contra nosotras. Todos las formas de lucha y de resistencia son justificables para castigar a los violadores. Estamos determinadas a acabar con la cultura de la violación”.

Fuente NewRozEuskal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s