Revueltas en Rojhilat (Iran) tras la muerte de una Ferinaz, que saltó por una ventana para evitar la violación por miembros de la inteligencia iraní

CEbHy4MWEAIverULos kurdos derraman ira en las calles de Mahabad (Kurdistán) en la ciudad de Nêz (este) después de que una joven kurda se suicidara para evitar la violación por agentes de la inteligencia iraní.

Ferinaz Xosrowanî saltó desde el cuarto piso del Hotel Tara, donde trabajaba, para evitar la violación por agentes de la inteligencia iraní (Itlaat).

Personas montadas en cólera se reunieron fuera del hotel en Mahabad al enterarse del incidente a 18:00, hora local. La masa que protestaba fuera, fue brutalmente reprimida  con balas y gases lacrimógenos por la policía.

Mientras que estallaban los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las personas que exigían la divulgación y el juicio de los responsables del suicidio de Xosrowanî, los manifestantes incendiaron el hotel, después de que 10 personas resultaran heridas en la represión.

Se ha reportado que el director del Hotel Tebrizli, Seyid Murteza Haşimi, quien la gente, hacía responsable de la tentativa de violación contra Xosrowanî, ha sido detenido por la policía.

CEbARmAW0AEocjLTras haber permanecido en silencio durante la protesta, las autoridades iraníes empezaron haciendo declaraciones después de que el hotel fuera incendiado por los manifestantes.

Un comunicado publicado en la página oficial del presidente iraní, Hassan Rouhani, exigió que se derramara luz sobre el incidente con urgencia.

Las protestas se difundieron y continuaron a pesar de la llamada de las autoridades iraníes en Mahabad han permanecer en calma.

Fuente efendisizler

Traducción Rojava Azadi

HT (twitter) – #JusticeForFerinaz #Mahabad #Rojhilat #BijiBerxwedanaRojhelat #BijiSerhildanMehabad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s