Mensaje desde el Kurdistán combatiente a Chiapas Rebelde

Seminario “Pensamiento critico frente a la hidra capitalista” celebrado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas., (3 al 9 de Mayo de 2015)

11143419_538568712948305_8564300664074580355_n

“Como zapatistas que somos, aunque pequeñas y pequeños, lo pensamos el mundo. Lo estudiamos con sus calendarios y geografías. El pensamiento crítico es necesario para la lucha. Teoría le dicen al pensamiento crítico”.

“No el pensamiento haragán, que se confirma con lo que hay. No el pensamiento dogmático, que se hace Mandón e impone. No el pensamiento tramposo, que argumenta mentiras. Si al pensamiento que cuestiona, que pregunta, que duda”

Mensaje desde el Kurdistán combatiente a Chiapas Rebelde

(Enlace al audio)

El seminario ha sido definido omo un semillero, en el que se analizó y se planteó que el capitalismo global supone una amenaza para toda la humanidad, tal y como lo estamos comprobando cotidianamente, haciéndose una análisis en profundidad de cómo el neoliberalismo se vale de la violencia estructural y de estado para desestabilizar y desplazar-expulsar a la población de los territorios en los que pretende instalarse y realizar sus proyectos. “La tormenta que nos viene”, así es como las y los zapatistas denominan a los proyectos neoliberales, cuyo objetivo no está dirigido al beneficio de la población, sino al de los lobbies de poder, que cuentan con la venia de nuestros gobiernos y que suponen un peligro inmediato. Desde el movimiento zapatista se llamó a multiplicar este semillero, por una cuestión de sobrevivencia y re-dignificación del ser humano, ya que como se dijo “el tiempo nos está ganando, el tiempo nos exige”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s