Declaración de la KCK: Todas las provocaciones serán frustradas y las fuerzas democráticas prevalecerán

Traducido por SolidaridadKurdistán

BEHDINAN – ANF – 23.05.15 – Trad. S.K.
page_kck-apo-surecten-cekilirse-savas-cikar_661947376La co-presidencia del Consejo Ejecutivo de la KCK ha emitido una declaración sobre las elecciones generales del 7 de junio en Turquía, diciendo que el AKP ve el HDP como el enemigo y es capaz de llevar acabo todo tipo de provocación. La declaración de la KCK dijo que como se acercan las elecciones, hay probabilidades de que los organismos de inteligencia y las fuerzas controladas por el AKP realicen provocaciones. “Todas las fuerzas democráticas deben ser conscientes de esta posibilidad, y es por lo tanto importante ser consciente y oponerse a tales provocaciones”, continúo el comunicado.

“El deseo de la gente por la libertad y la democracia prevalecerá y todas las provocaciones serán frustradas. Turquía y el Kurdistán serán el centro de la vida libre y democrática en Oriente Medio con el modelo de la nación democrática”, subrayó el comunicado, y agregó que el AKP estaba incitando al chovinismo como parte de los esfuerzos por prevenir que el HDP exceda el umbral.

“El AKP puede llevar acabo todo tipo de provocación”

El comunicado expresaba que el AKP tenía dos razones para atacar al HDP. En primer lugar, con el fin de evitar que pase el umbral del diez por ciento, y en segundo lugar, agitando los sentimientos chovinistas para ganar los votos de los nacionalistas turcos. La declaración de la KCK expresó que el AKP estaba acusando al HDP de ser una amenaza para Turquía, por lo tanto presentándolo como un objetivo. “Llamar a este como “un proyecto extranjero” significa que es un enemigo. Por lo tanto el AKP es capaz de llevar cabo todos los medios de provocación. Este ve el paso del HDP del umbral como su desaparición y es por esta razón que persiste con su política crear tensión”.

El comunicado de la KCK llamó la atención sobre el gran peligro implícito en un partido que recibe más del 40% voto en Turquía viendo los kurdos y las fuerzas democráticas como el enemigo. La declaración hizo hincapié en que la única razón por la que una guerra civil no ha estallado se debe al comportamiento responsable de los kurdos y las fuerzas democráticas. “Pero el gobierno del AKP sigue incitando a la lucha. Siendo el último incidente un ataque en un funeral de la guerrilla en Muş”.

“Las fuerzas de la guerrilla no participarán en ninguna acción”

La declaración de la KCK dijo que a pesar de la continua represión del gobierno del AKP y sus policías y soldados, el Movimiento de Liberación Kurdo no había amenazado a nadie. Negó su participación en el secuestro de un soldado en Muş, alegando que era una provocación. “Por lo que la Comandancia General del HPG ha declarado, los guerrilleros mantendrán su distancia de los militares turcos y sólo se defenderán en caso de ataque”.

El comunicado señaló que esta postura de las HPG había frustrado los intentos del AKP para crear tensión en el período pre-electoral.

La declaración de la KCK continúo condenando el intento del AKP de culpar de los ataques con bombas en las oficinas del HDP de Adana y Mersian al DHKP-C, y agregó que es digno de señalar que el sospechoso detenido tenía vínculos con el ISIS. “Como una victoria para el HDP significa derrota para la mentalidad del ISIS, la mayor defensora del AKP, es totalmente comprensible que el ISIS llevara acabo tal acción.”

“Todas las fuerzas democrática deben estar alerta y ser cuidadosas”

La declaración de la KCK dijo que como se acercan las elecciones, hay una probabilidad de que los organismos de inteligencia y las fuerzas controladas por el AKP realicen provocaciones. “Todas las fuerzas democráticas deben ser conscientes de esta posibilidad, y es por lo tanto importante ser conscientes y oponerse a tales provocaciones”.

“El deseo de la gente por la libertad y la democracia prevalecerá y todas las provocaciones serán frustradas. Turquía y el Kurdistán Norte serán el centro de la vida libre y democrática en Oriente Medio con el modelo de la nación democrática”, concluyó el comunicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s