Argentina/Kurdistán: Campaña por la Libertad de Zeynep Celaliyan

Fuente: Red Latina Sin Fronteras

Hoy lanzamos formalmente la Campaña por la Libertad de Zeynep Celaliyan en la localidad de Moreno, con compañeras y compañeros de la CPS 29 de Mayo. Allí Melike, representante internacional del Movimiento de Mujeres Kurdas afirmó respecto a la movilización que tendremos el lunes:

11070813_848101711941821_6490600732371252634_n“El paradigma de la ideología de liberación de las mujeres, fue en centro nodal sobre el que se basó la lucha durante todos estos últimos años. Ahora llegaron a occidente muchas fotos de jóvenes mujeres kurdas, portando un fusil kalashnikov, y luego de la victoria de Kobanê, las mujeres somos famosas… pero las mujeres de Kurdistán hace muchísimos años que están dando la batalla, en primer lugar, y es la ideología de liberación de las mujeres, el alma de la lucha que allí se lleva a cabo. Ha sido la lucha de las mujeres y su protagonismo el que posibilita lo que hoy se concreta en el Confederalismo Democrático que se construye en Rojava. Zeynep, al igual que muchas mujeres en Kurdistán, ha luchado duramente por los derechos de las mujeres, y la lucha que se expresa en la revolución de Rojava es también inspirada por el ejemplo de mujeres como ella, que dio la batalla contra el patriarcado y el sexismo en el Kurdistan oriental (Iran)”.

Convocamos a todas y todos el próximo LUNES A LAS 11:00 hs en Buenos Aires a concentrar en Av. Figueroa Alcorta al 3300 para manifestar nuestro repudio a estas políticas de Irán, y presentar las firmas por la libertad de Zeynep Celaliyan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s