Abierto corredor entre los cantones de Kobanê y Cirîzê

1e8d6dc02986e7e13576b16a6f372759_L

Según los informes de los medios de comunicación y de los periodistas en Rojava, la zona entre los cantones de Kobanê y Cizîre ha sido limpiada de las cuadrillas del ISIS y se ha abierto un pasillo que conecta los dos cantones por primera vez.

La operación llevada a cabo por las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) y Burkan Al-Firat (Eufrates volcán)han unido sus fuerzas para liberar la ciudad de Girê Spî (Tel Abyad), lo que ha significado que la zona entre Kobanê y Cizîre ha sido limpiada de las cuadrillas de ISIS. La operación también ha cortado el corredor que conectaba las cuadrillas de ISIS con Raqqa, su base central en Siria. La operación está siendo apoyada por ataques aéreos de la coalición.

Se espera que las YPG y Burkan Al-Firat harán una declaración en los próximos días en cuanto la liberación de Girê Spî (Tel Abyad) sea totalmente efectiva.

Esto es una gran victoria para el pueblo de Rojava (Kurdistán occidental) y de Siria y también para el sistema de la autonomía democrática, propuesta por el movimiento kurdo en la región.

Fuente KurdishQuestion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s