KCK (Union de Comunidades del Kurdistan) y DTK (Congreso de la Sociedad Democratica) destacan la implicacion de Turquia en la masacre de Kobane

Kobane bombas

Fuente: http://en.firatajans.com/kurdistan/kck-perpetrators-of-the-kobane-massacre-will-be-brought-to-account

La Co-Presidencia del consejo ejecutivo del KCK declaró que los pueblos de Turquía, el Medio Oriente y el mundo entero deben estar seguros de que los autores de la masacre en Kobanê que se cobraron la vida de los hombres y las mujeres kurdas, pagaran por sus actos.

La Co-Presidencia del Consejo Ejecutivo del KCK indicó que los yihadistas fascistas de ISIS trataron de vengarse de su derrota contra YPG / YPJ a traves de una brutal masacre contra civiles durante el mes sagrado del Ramadán en Kobanê. KCK aseguró que los pueblos de Turquía, Oriente Medio y al mundo entero comprobaran que quienes han perpetrado la masacre, pagaran por sus actos.

En la declaración escrita, el KCK informo que 50 a 60 miembros fascistas de Isis se infiltraron en Kobanê a través de dos rutas diferentes y masacraron a decenas de civiles desarmados. KCK destacó que los yihadistas fascistas de ISIS trataron de vengarse de sus recientes pérdidas contra YPG / YPJ masacrando brutalmente civiles durante el mes sagrado del Ramadán, y dijo que los perpetradores de la masacre serán llevados a rendir cuentas. KCK ha ofrecido sus condolencias a las personas que perdieron sus vidas y desea una pronta recuperación a todos los heridos durante los ataques. KCK añadió que tales matanzas no impedirían la liberación de Kurdistán y la democratización de Oriente Medio, y el pueblo kurdo que insiste en una vida libre a través de la democratización y la liberación de la región.

El ESTADO Y EL GOBIERNO TURCO AKP SON RESPONSABLES

La Co-Presidencia del Consejo Ejecutivo del KCK hizo hincapié en que todos los estados y los poderes políticos, principalmente el Estado turco y el gobierno del AKP, que apoyan ISIS son responsables de los ataques. KCK dijo que aquellos que afirman que ‘PYD es más peligroso que ISIS “y equiparan las fuerzas de defensa de las YPG / YPJ con los asesinos de ISIS son los que animan y organizan los ataques. KCK señalo que la masacre ilustra el carácter del Estado turco y la hostilidad hacia la revolución Rojava, y dijo que una de las dos rutas a través del cual los yihadistas fanaticos atacaron fue la frontera con Turquía. KCK hizo hincapié en que los fascistas de ISIS en Akçakale actualmente tienen estrechas relaciones con la policía turca y militar, y todo el mundo es consciente de esas relaciones a pesar de las declaraciones oficiales del estado turco en sentido contrario. Recordando que Turquía no podía reconocer su cooperación con ISIS, KCK dijo que el gobierno del AKP continuará su relación problemática con el fin de atacar a la Revolución Rojava. Recordando cómo el Estado turco coopera con las fuerzas anti-kurdas en guerra en el Kurdistán del Norte, KCK dijo que tales relaciones de cooperación continuarán hasta que las cuestiones kurdas se resuelvan. KCK pidió a todos que no se tengan en cuenta las declaraciones del estado turco que niegan sus relaciones con los fanáticos integristas que atacaron Kobanê porque pretenden manipular a la opinión pública.

El Estado turco no puede ser absuelto de su asociación en la masacre “

La Co-Presidencia del Consejo Ejecutivo del KCK destacó que el estado turco tiene relaciones fuertes y estrechas con ISIS y Turquía ha sido un refugio seguro para las bandas, que responsabilizan a Turquía de los ataques a Kobanê. Critiquemos la propaganda que miente cuando dicen no tener ninguna relación a pesar de la presencia y actividades de ISIS dentro de Turquía, KCK pidió a gobierno del AKP y el presidente turco, Tayyip Erdogan que ponga fin a sus relaciones con ISIS y la hostilidad que tienen hacia la Revolución Rojava.

“NUESTRA GENTE TIENE QUE EXIGIR RENDICIÓN DE CUENTAS A LOS RESPONSABLES

La Co-Presidencia del Consejo Ejecutivo del KCK declaró que los kurdos de las cuatro partes del Kurdistán nunca olvidaría la complicidad del Estado turco en el ataque y las políticas y discursos anti-kurdos del gobierno del AKP. KCK dijo que los kurdos e exigirán la rendición de cuentas por parte del gobierno del AKP y otros responsables.

TODO EL MUNDO DEBE REACCIONAR ANTE LA MASACRE DE FORMA DEMOCRÁTICA

KCK advirtió que los pueblos kurdos y otros en Turquía no creen en las declaraciones de Tayyip Erdoğan, y las de otros portavoces y los medios de comunicación del AKP que niegan el papel del Estado en los ataques, y han llamó a todos a reaccionar a la masacre protestando de forma democrática por la complicidad del gobierno del AKP.

ESTA MASACRE SE CONTABILIZARÁ

La Co-Presidencia del Consejo Ejecutivo del KCK declaró que los pueblos de Turquía, el Medio Oriente y el mundo entero deben estar seguros de que los perpetradores de la masacre en Kobanê que se cobraron la vida de los hombres y las mujeres kurdas se señalarían a cuenta. KCK añadió que tales matanzas no impedirían la liberación de Kurdistán y la democratización de Medio Oriente, y el pueblo kurdo quienes insisten en una vida libre democrática y en la liberación de otras partes de la región.

Entierros

Fuente: http://kurdishquestion.com/index.php/kurdistan/west-kurdistan/kurds-to-come-out-onto-the-streets-for-kobane-once-again.html

Los múltiples ataques del 25 de junio ya se han cobrado la vida de 146 personas, la mayoría mujeres y niños, y más de 200 heridos.

Ya ha habido manifestaciones en Copenhague, París y Saarbrücken. Se están planeando manifestaciones en otras grandes ciudades europeas después de que el Congreso de la Sociedad Democrática Kurda de Europa hizo una declaración llamando a la gente a salir a las calles para condenar, descubrir y tomar una posición en contra de ISIS y los poderes existentes detrás de ellos.

Muchas de las manifestaciones están dirigidas al Estado turco por su apoyo a la banda ISIS. Muchas fuentes afirman que las pandillas ISIS que perpetraron la masacre cruzaron desde la frontera con Turquía en Rojava (norte de Siria) y se les permitió el paso por el estado turco.

DTK llama a las personas a levantar sus voces contra los ataques de ISIS

Kobane Ataque

Fuente: http://en.firatajans.com/kurdistan/dtk-calls-on-people-to-raise-their-voices-against-isis-attacks

El Congreso de la Sociedad Democrática (DTK) ha llevado a cabo una conferencia de prensa en Amed y ha pedido a la gente que salga a las calles con el fin de protestar por los ataques de las bandas ISIS. En su intervención en la conferencia, la copresidente del DTK Selma Irmak instó al Gobierno turco a que deje de apoyar a la banda ISIS.

DTK recordó que 2 civiles de Kobanê perdieron ayer día 25 la vida en la puerta de la frontera, ya que se mantenían a la espera para poder pasar en condiciones de salud críticas. La co-presidente del DTK indico que el gobierno turco ya estaba matando a los civiles que las pandillas ISIS no habían logrado matar.

La copresidente del DTK Irmak llamó al pueblo a salir a las calles y alzar sus voces contra las masacres sucias de los integristas fanáticos de ISIS.

Selma Irmak dijo que decenas de personas perdieron la vida en los ataques cerca de la localidad de BerxBotan y subrayó que los heridos que han sido llevados a Suruç y Urfa habían sufrido disparos por francotiradores ISIS.

Irmak condeno enérgicamente el ataque, y criticó a los que dirigen los titulares como “PYD es más peligroso que ISIS.” Irmak dijo que, de acuerdo a la información que obtienen hoy en día, Kobanê fue atacada por tres direcciones y uno de estos ataques provenía de la parte turca. Irmak añadió que esperaban una explicación por parte del Estado turco con respecto a estos ataques.

Irmak dijo que los ataques eran acto de venganza en contra de la liberación de GIRE SPI, que rompió la hegemonía que el Estado turco quería imponer a través de bandas de ISIS en la región.

Irmak también hizo hincapié en que el gobierno turco no permitió el cruce de los heridos en Suruç, lo que ocasiono la muerte de dos civiles en la frontera. Irmak también dijo que no se les permitió recibir un tratamiento en el Hospital Urfa Balikligol a los heridos, y subrayó que el gobierno del AKP no abandonó su hostilidad contra los kurdos y esto allanó el camino de los ataques de hoy.

Irmak dijo que la tragedia que ha tenido lugar hoy debe ser escuchado por todo el mundo y por lo tanto hizo un llamado a la gente a levantar la voz a través de protestas democráticas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s