Cemil Bayik: El AKP es el EI y el EI es el AKP

Cemil Bayik, el Co-presidente del Consejo Ejecutivo del KCK, hizo evaluaciones significativas en relación con la masacre perpetrada contra miembros del SGDF (Federación de Asociaciones de Juventudes Socialistas) que dejó a 32 personas muertas y a más de 100 heridas.

Haciendo al AKP responsable de la masacre, Bayik, dijo que la información, los datos y los documentos revelados hasta ahora prueban que el AKP es el EI y el EI es el AKP.

“LA MASACRE DE SURUC FUE PERPETRADA CONJUNTAMENTE POR EL AKP Y EL EI”

Señalando que los ataques en Kobane, tanto como las de Adana, Mersin, Bingöl y Amed en el proceso pre-electoral, y el más reciente en Suruc, fueron llevados a cabo con la cooperación entre el AKP y el EI, Bayik, recordó los ataques salvajes contra el pueblo kurdo en Suruc y Kobane en el aniversario de la revolución de Rojava. Bayik condenó a los responsables de estas masacres, ofreciendo condolencias a las familias de los mártires y deseando la pronta recuperación de los heridos.

Haciendo notar que estas masacres fueron todas perpetradas bajo la responsabilidad del AKP, Bayik recordó sus constantes advertencias previas contra las políticas del AKP en apoyo al EI, agregando que el AKP no escuchó estas advertencias porque mantiene su enemistad contra el pueblo kurdo.

“El AKP persiste en su enemistad contra los kurdos dentro y fuera de sus fronteras, debido a lo cual ha apoyado al EI y ha llevado a este punto al rebaño de asesinos. La relación del AKP con el EI está basada en la enemistad con los kurdos. Para estrangular la revolución de Rojava, el AKP primero usó a Al Nusra y cuando vio que Al Nusra no era suficientemente fuerte puso en juego al EI. El AKP y el EI están conduciendo un ataque conjunto. Al apoyar al EI el AKP está haciendo una guerra conjunta contra el Movimiento Kurdo de Libertad en Rojava y Kurdistán del Norte. El AKP está detrás del asesinato del cientos de personas en los bombardeos en Adana, Mersin, Amed y Suruc”, dijo Bayik.

El Co-presidente del Consejo Ejecutivo del KCK enfatizó que el AKP está tratando de aumentar la inestabilidad y hacer la guerra contra el pueblo kurdo para superar el impasse al que se enfrenta en este momento. Según Bayik el AKP quiere crear una percepción de inestabilidad si el AKP no gobierna solo para que haya  elecciones antes de tiempo. “Porque no le queda otra manera al AKP de tener todo el poder, quiere usar su última oportunidad para asegurarse por estas prácticas, preparando el camino con tales ataques mortales para asegurarse de que haya inestabilidad”.

Bayik comentó que el AKP, que continúa una política completamente en contra de los kurdos y la democracia, quiere ganar las elecciones haciendo que el HDP y los poderes democráticos y de izquierda sean inefectivos. Enfatizando que el AKP prosigue una política de guerra y expande una guerra multidimensional contra los kurdos, Bayik dijo que el AKP y Erdogan mismo son la causa principal de las acciones y las masacres realizadas por el EI en Bakur Kurdistán (Norte).

Bayik también subrayó que el pueblo kurdo, los poderes democráticos socialistas, los musulmanes demócratas, alevis, circasianos, árabes, siriacos y ezidis deben estar conscientes de esta realidad, agregando, “Por lo tanto todos estos círculos deberías unirse contra la colaboración y las masacres del AKP-EI y hacerles rendir cuentas”.

“EL PUEBLO DEBE TOMAR MEDIDAS DEFENSIVAS”

Bayik enfatizó la necesidad de los pueblos, grupos de creyentes y poderes socialistas democráticos en Turquía y Kurdistán del Norte de entrar en acción contra el EI y el AKP para evitar más masacres y muertes. Bayik dijo que es inevitable que los pueblos establezcan sus propios sistemas de auto-defensa para resistir a los poderes pro-masacres y hacerles rendir cuentas. “Ya no pueden pedirle a este gobierno y a este estado que los proteja. El gobierno y el estado del AKP participan en estos ataques, son sus perpetradores y no puede esperarse ninguna protección de ellos. Al contrario, deben protegerse a sí mismo de este gobierno y estado que está detrás de estas masacres. ¿Cómo podría hacerse tal masacre en Suruc cuando dicho gobierno ha mantenido una vigilancia extrema? Claro que es porque el gobierno del AKP y el estado bajo su poder son los que cometieron la masacre ahí.”

Según Bayik, esta realidad ha probado una vez más que los kurdos y otros pueblos no pueden evitar tales masacres a menos que ellos mismos establezcan auto-gobierno y auto-defensas y revelen el significado y la esencia de la auto-administración democrática, la autonomía democrática y la auto-defensa en las que el líder kurdo Öcalan y el pueblo kurdo han puesto énfasis por años.

“O la cuestión kurda se resuelve, Turquía se democratiza y nuestro pueblo logra la auto-administración y la auto-defensa en base a esto, o nuestro pueblo establece este sistema él mismo. Nuestro pueblo ya no puede dejar su existencia nacional y su vida a la merced del estado colonialista turco y sus gobiernos. ¿Podría esperarse que un estado que somete al pueblo kurdo a la represión y la crueldad y quiere masacrarlos los defienda? Por esto es esencial que nuestro pueblo establezca sus órganos de auto-administración en todas partes, esta es la única manera de protegerse a sí mismos de tales ataques”, subrayó Bayik.

“EL PROPÓSITO DE LA MASACRE ES ESTABLECER UNA ZONA PARACHOQUES”

Bayik subrayó que otro propósito de la masacre de Suruc es crear una zona intermedia o parachoques y suprimir a los poderes democráticos socialistas que tratan de garantizar el futuro adoptando la revolución de Rojava.

Recordando que Turquía hace mucho que impone la cuestión de una zona intermedia o parachoques a los poderes internacionales y regionales a pesar de todas las objeciones, Bayik dijo que el ataque en Kobane el mes pasado y el siguiente ataque en Suruc también fueron perpetrados para mandar a los poderes internacionales el mensaje de que tales masacres se repetirán a menos que se establezca una zona parachoques en el área de Jarablus. Dijo que Turquía organizó todo tipo de masacres para hacer real este objectivo.

“Kobane ha revelado la realidad de ambos el EI y el AKP y de algunos poderes kurdos colaboracionistas y también ha arruinado sus planes. El pueblo de Suruc también ha tenido un papel importante al manifestar gran valor y auto-sacrificio al resistir junto con el pueblo de Kobane. Kobane y Pirsus (Suruc) han sido atacados continuamente por adelantar la revolución y aumentar la esperanza de los pueblos y por destruir los planes del EI, el AKP y kurdos colaboracionistas.

“ASESINARON A LA CONCIENCIA DE LA SOCIEDAD”

Bayik hizo notar que el propósito de las masacres en Kobane y Pirsus era dificultar la unión de los cantones de Kobane y Efrin y ayudar al EI a recuperarse y reforzarse después de las grandes pérdidas y derrotas que sufrieron en Rojava Kurdistán (Oeste).

“Además de obstaculizar la llegada a Kobane de estos jóvenes quería hacer que los círculos sensitivos se retiraran por medio de un ataque suicida. La masacre de estos jóvenes es la masacre del pueblo de Turquía y su futuro. Estos jóvenes representaban la conciencia y el futuro de esta sociedad. Yendo a Kobane querían realizar sus ideas de la fraternidad de los pueblos y la lucha común que se reveló en las elecciones del 7 de junio y reforzar las bases para una nueva Turquía. Al cometer esta masacre el EI y el AKP, que tuvieron pérdidas en las elecciones del 7 de junio, atacaron la vida fraternal de los pueblos y las culturas de Turquía. Querían matar y enterrar en la oscuridad el deseo nacido de la revolución de Rojava y de los pueblos de Turquía por la democracia y la libertad”, Bayik dijo, subrayando que los pueblos y los círculos democráticos, los grupos de creyentes, jóvenes y mujeres deben ver el salvajismo del AKP y el EI y en respuesta proteger sus existencia y libertad.

Poniendo énfasis en la necesidad de la lucha y el fortalecimiento de la solidaridad entre los grupos mencionados, Bayik de nuevo conmemoró a los mártires con respeto y prometió continuar hasta la victoria con la lucha por la que sus cuerpos fueron volados en pedazos.

Señalando los esfuerzos del gobierno del AKP para presionar al HDP y hacer una guerra psicológica contra el partido, Bayik dijo que su meta aquí era distinguir entre el HDP y el PKK y hacer al HDP enfrentarse con el PKK, como se ha hecho desde la fundación del partido pro-kurdo HDP.

Bayik subrayó los esfuerzos de Turquía por igualar al PYD con el PKK con el propósito de aclarar y justificar al EI y de empezar un nuevo ataque contra el Movimiento Kurdo de Libertad. Bayik dijo que todos deben forzar al AKP a pelear con el EI, ya que la falta de acción del presente no servirá más que para encubrir las relaciones del EI y el AKP. Bayik dijo que el AKP no puede adoptar una posición contra el EI por el hecho de que el EI haría públicos sus trapos sucios.

“NUESTRO PUEBLO DEBE ABRAZAR A LOS MARTIRES”

Baryik enfatizó que los pueblos de Turquía deben reforzar su unidad y fraternidad como reacción a estos ataques y que la respuesta necesaria al AKP y su salvaje pareja es asegurarse de la participación masiva en el entierro de los mártires.

“Los mártires deben conducir a la fraternidad y unidad de nuestros pueblos. De otra manera no seremos dignos de su memoria. Los poderes de izquierda y democráticos de Turquía deben asegurar una unidad más fuerte con el Movimiento Kurdo de Libertad y crear un futuro para una Turquía libre y democrática aumentando la unidad  en la lucha común revelada en las elecciones del 7 de junio”, enfatizó Bayik.

El Co-presidente del Consejo Ejecutivo del KCK finalizó haciendo un llamado a los pueblos de Turquía para aumentar la lucha por la libertad y la democracia y a rebelarse en Turquía y Kurdistán del Norte en respuesta al ataque en Suruc.

Fuente: Kurdish Info

Traducción: Rojava Azadi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s