Bloque por la Paz; “serán los pueblos, las mujeres, los trabajadores y los jóvenes de Turquía los que venceran”

Image processed by CodeCarvings Piczard ### FREE Community Edition ### on 2015-08-10 08:48:05Z | http://piczard.com | http://codecarvings.com

Bloque por la Paz, acto 9 de Agosto.

10 de Agosto de 2015

Miles de personas se congregaron el pasado domingo en un gran acto, celebrado en Bakırköy, Estambul demandando paz contra la iniciativa de guerra puesta en marcha por el AKP.

Sosteniendo carteles en kurdo, turco e ingles, miles de voces se levantaron al grito de PAZ, en la manifestación organizada por el Bloque por la Paz, bajo el lema “AKP quiere la guerra, vamos a construir la paz”.

Mas de 90 organizaciones conforman el Bloque, donde se incluyen, partidos políticos, sindicatos, plataformas, grupos, asociaciones y colectivos. Se podía escuchar cantos, “las mujeres no le permitirá librar una guerra” las gentes coreaban; “El Palacio quiere la guerra, la gente quiere la paz”, “ISIS, el asesino, AKP, el colaborador”.Blo Paz 4

En su intervención en el mitin el co-presidente del HDP Demirtaş comenzó saludando a todos los pueblos del país que estaban de pie diciendo claramente que no van a sacrificar a sus hijos por los intereses políticos y de poder de un pequeño grupo de la elite gobernante, añadio: “ Si quieren unas elecciones anticipadas, haremos que lo lamenten, ¿Están listos para ello?, Nunca alcanzaran su objetivo del 41% de nuevo”.

“La gente tiene que mirar al AKP, para comprobar quien provoca la guerra, mientras que será suficiente el observar a las miles de personas que acuden a las manifestaciones con lemas de paz para saber quien construirá la paz” “El AKP declaro la guerra, mientras los pueblos del país; turcos, alevitas, kurdos y el resto de comunidades se reunieron y declararon la paz”.

Demirtaş llamo la atención sobre el clamor de paz de decenas de miles de personas en Estambul, diciendo que si el grito por la Paz resuena en toda Turquía, los que quieren la guerra no alcanzaran sus objetivos ni lograran su continuación, ni un solo día, Demirtaş llamo la atención sobre las declaraciones del PKK quienes están dispuestos a hacer la paz, mientras el AKP responde insistiendo en la guerra.

El Co-Presidente del HDP también se refirió al Bloque por la Paz quien dijo “sirve para detener la guerra en Turquía y también 19ace523c3fcf08ab0aa2a0aa1b550ec_XLfue el primer paso hacia la liberación de los gobernantes del AKP y las políticas fascistas que imponen a las personas”, destaco que el “el gobierno del AKP aumento las tensiones y las operaciones sucias después de no conseguir la cantidad de votos que quería, y agrego que los pueblos de Turquía se libraran del gobierno del AKP y resolverán sus problemas por sus propios medios, haciendo hincapié en que la paz no lograra solamente por quererla, sino por la construcción de la misma a través de practicas concretas, Demirtaş pidió a los pueblos de Turquia a organizarse en todas partes con el fin de construir la paz en el país y detener las políticas salvajes del capitalismo que se alimenta de las guerras.”

“La paz no solo significa el silencio de las armas. Por supuesto, ahora mismo exigimos un alto el fuego mutuo, el cual es necesario, el gobierno no puede permanecer en silencio a esta demanda”.

Demirtaş dijo que el primer ministro Ahmet Davutoglu debe de dejar de intentar dar ordenes al HPD y poner un poco de distancia entre él y el terror, pues esta del lado que ha iniciado la guerra y se rompió el alto el fuego después de ser derrocado del poder por el HDP a través de medios democráticos.” “Es usted quien debe de poner distancia entre su persona y el terror, y dar cuenta a las personas. Las armas y bombas que envió a ISIS en camiones, el apoyo logístico que ha proporcionado a ISIS, constituyen un delito. Es usted que genera esperanzas a la ayuda de armas al yihadismo, son ustedes los que recurrieron a las armas después de no poder hacer frente al HDP en el terreno democrático.”

Demirtaş llamo la atención sobre “los titulares de los medios de comunicación del AKP y señalo las manipulaciones sobre el ataque a la aldea de Zergele en el que murieron 8 civiles kurdos. Señalo que era el gobierno y sus aliados quienes esperan bonificarse de estas manipulaciones”. Este “impacto directo” cobro la vida de ocho civiles y lo comparo con los ataques en Gezi, Kobanê y Roboski que dejaron decenas de muertos. Hizo hincapié en que el objetivo de la matanza de civiles fue para romper la voluntad y el apoyo del lHDP, agregando; “Las urnas se establecerán de nuevo. Y esta vez directamente el objetivo será enterrar el AKP en las urnas “.

Al final de su discurso Demirtaş instó encarecidamente a los pueblos de Turquía para elevar una voz por la paz en todas partes, y exigir la paz inmediata y sin demora alguna.

Serán los pueblos, las mujeres, los trabajadores y los jóvenes de Turquía los que venceran e impediran que se imponga la guerra sucia.

Fuente: http://kurdishquestion.com/index.php/kurdistan/north-kurdistan/peace-bloc-akp-wants-war-we-will-build-peace.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s