AMED: “Estamos en las calles para detener a la policía e impedir que se lleven a cabo mas ejecuciones”

770x500cc-silvan-kadnlar3-manset

AMED – Durante la noche del jueves ha habido enfrentamientos en el distrito de Silvan en la provincia de Diyarbakir (Amed), las mujeres han salido a las calles para defender sus barrios de los ataques policiales en curso desde hace varios días.

Las mujeres han formado sus propias unidades de autodefensa autónomas en la ciudad. Se han colgado cortinas en las calles para bloquear la visión de los francotiradores “recordando los días de la guerra en la ciudad kurda de Kobanê”, Kurdistán sirio, donde se utilizó una táctica similar.

La policía ha abierto fuego indiscriminadamente contra las personas. Fue entonces cuando las mujeres de Silvan decidieron unirse a los esfuerzos de autodefensa. Las mujeres se han armado con bastones y son la guardia de la violencia policial en los barrios.

Los enfrentamientos duraron toda la noche de anoche, cuando la policía evacuó los pisos superiores de un número indeterminado de casas en Çelikler Avenue y situaron francotiradores en los techos de las casas. Un joven se ha visto gravemente herido en los enfrentamientos y comerciantes locales han mantenido sus persianas cerradas en protesta esta mañana.

Las mujeres mayores en el barrio están apoyando la resistencia, ya sea llevando comida y cantando canciones junto a la juventud situada en cada esquina o caminando por las calles con palos en sus manos. Los residentes de todas las edades se han unido en la excavación de zanjas en varios barrios. 770x500cc-dyb-15-08-15-sur-hendekler-manset

“A pesar de todos estos ataques contra nosotras, todavía estamos pidiendo ‘la paz’”, dijo una mujer antes de unirse a la resistencia en el barrio de Tekel. “Estamos en las calles para detener a la policía e impedir que se lleven a cabo mas ejecuciones y para impedir que más sangre sea derramada.
La juventud anunció que la policía avanzo a los barrios. Policías lanzaron explosivos en el transformador del barrio, lo que genero una explosión muy grande y la electricidad fue cortada. Vecinos residentes intentaron ir a trabajar esta mañana, la policía comenzó a secuestrarlos y han sido utilizados como escudos humanos en sus esfuerzos para cerrar las trincheras. En respuesta, jóvenes han colgado toldos de lona a través de las calles, pero la policía obligó a los “escudos humanos” para tirar los toldos abajo. La policía ha estado gritando maldiciones y ordenando a los residentes que no salieran de sus casas.
Las brigadas juveniles de la YDG-H y la unidad de las mujeres YDG-K han estado luchando contra la policía desde las 770x500cc-dyb-15-08-15-silvan-ozsavunma10trincheras que han cavado. La policía con rifles se han situado en diferentes zonas y el sonido de docenas de granadas de aturdimiento ha sacudido el barrio desde que comenzaron los enfrentamientos.

Hasta el momento, tres vecinos que trataron de ir a trabajar han sido detenidos y torturados en el medio de la calle por la policía. La policía ha prohibido a los residentes de salir del barrio y la gente no puede salir de sus hogares debido a los disparos en las calles. Al menos un agente de policía ha sido herido en los enfrentamientos.

Fuente: http://jinha.com 15/2015/10:30 A.M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s