La co-alcaldesa de Cizre es retirada de su puesto

El gobierno turco ha ordenado que la co-alcaldesa de la ciudad sitiada de Cizre, Leyla İmret, sea retirada de su puesto.

Leyla İmret fue elegida como la primera mujer co-alcalde de Cizre con el 82% de los votos. Durante nueve días, las fuerzas de seguridad turcas mantuvieron un asedio sobre la ciudad kurda, matando a muchos civiles. Ahora que el toque de queda de 24 horas ha sido levantado, el Ministerio del Interior de Turquía ha anunciado que Leyla será retirada de su puesto como  co-alcaldesa de la ciudad sitiada. El fiscal del Estado ha iniciado una investigación contra Leyla por “propaganda de una organización terrorista” e “incitar a la rebelión.”

Leyla dijo que la investigación comenzó después de que el periódico nacionalista turco Sözcü distorsionó una declaración que ella hizo a Vice News. Leyla había dicho que, “‘hay un dicho,” si hay paz, comenzará en Cizre, y si hay guerra, comenzará desde aquí también.'” El periódico declaró que dijo “la guerra civil comenzará en Cizre”.

“Esto es absolutamente falso; es un artículo completamente distorsionado. Es absolutamente inaceptable para mí ser retirada de mis funciones por esto sin saber ni haber hecho nada”, declaro Leyla, que dijo que el citarla mal motivó la investigación del gobierno.

Leyla pasó los nueve días de toque de queda de 24 horas en el barrio de Nur de Cizre, donde los enfrentamientos fueron particularmente intensos.

“Hay necesidad de todo aquí, desde comida de bebé a provisiones”, dijo Leyla. “Casas han sido demolidas y quemadas y estamos a la espera de actos de solidaridad”. Señaló que los niños en particular necesitan apoyo psicológico para superar su experiencia de la guerra.

Fuente: JINHA

Traducción: Rojava Azadi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s