Turquía ataca 64 blancos del PKK en nuevos ataques aéreos en Iraq

Aviones de combate turcos atacaron durante la noche 64 blancos del PKK en el norte de Irak, dejando caer 80 bombas, de acuerdo con informes del 11 de septiembre

Al menos 60 militantes del PKK murieron en los ataques, llevados a cabo por 21 F-16 de Turquía y F-4 aviones de combate, informa la Agencia estatal Anadolu, citando fuentes de seguridad.

La cifra no pudo ser verificada independientemente. Los ataques, que se desarrollaron desde la tarde del 10 de septiembre hasta el amanecer del 11 de septiembre, son los últimos de una campaña aérea implacable dirigida a paralizar el PKK, que ha llevado a cabo una serie de ataques en Turquía en las últimas semanas.

Mientras tanto, Irak ha condenado a Turquía por el envío de tropas terrestres en su territorio en persecución de los militantes del PKK, que calificó de una “clara violación” de su soberanía.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su condena de la incursión de un número de unidades militares turcas en territorio iraquí”, dijo el portavoz Ahmed Jamal en un comunicado.

“Representa una clara violación de la soberanía iraquí y una ofensa clara a las relaciones bilaterales entre los dos países”, dijo.

Fuerzas especiales turcas entraron en Irak el 8 de septiembre en lo que las autoridades denominan una incursión a “corto plazo” en la persecución del PKK después de los ataques que mataron a más de dos docenas de soldados y policías.

Septiembre/11/2015

Fuente: http://www.hurriyetdailynews.com/turkey-hits-64-pkk-targets-in-new-iraq-air-strikes-report-.aspx?pageID=238&nID=88357&NewsCatID=341

Traducción: Rojava Azadi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s