[videos] Un centenar de muertos y más de 500 heridos en Ankara a causa del atentado más sangriento de la historia de Turquia

(artículo extendido a posteriori) El centro de crisis del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) que está a cargo de los muertos y heridos por el bombardeo en Ankara ha revelado que hasta ahora 69 personas han muerto como resultado de la doble bomba.

57 personas murieron en el lugar del bombardeo y 17 murieron en el hospital afirmó Sedat Yagciogly. Se han reportado más de 230 herido en los ataques.

Fuente: Kurdish Question

[EXTENSIÓN]:

El sábado 10 de octubre, en la ciudad de Ankara, 2 explosiones simultaneas causaron el atentado más sangriento de la historia de Turquia. El objetivo del atentado fue la marcha organizada por el partido pro-kurdo HDP, en colaboración con otras organizaciones sindicales, políticas y sociales que se unieron con un lema común: Barış (“paz” en turco). Según las informaciones que facilitan diferentes agencias kurdas y turcas, dos suicidas se han inmolado en el interior de la marcha por la paz, en un punto del recorrido muy cercano a la estación central de Ankara. Las victimas mortales se cuentan por decenas, llegando según las ultimas informaciones al centenar de victimas: 62 murieron en la misma marcha y alrededor de cuarenta han fallecido en instalaciones médicas a causa de las graves heridas recibidas. La agencia kurda DIHA cifra por encima de 500 el numero de personas heridas.

En este video se puede ver el momento de la primera explosión y como queda la zona tras el atentado:

Este es el primer video que ha circulado informando de la situación, grabado momentos después del brutal atentado:

2 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s