El estado turco prohíbe la difusión de información sobre la masacre en Ankara en la que murieron 97 (actualización: 128) personas

10 de octubre 2015

El Consejo Supremo de Turquía de Radio y Televisión (RTÜK) ha prohibido la difusión de información sobre la masacre de hoy de manifestantes que pedían la paz en Ankara, la capital turca.

Una declaración RTÜK publicado en su sitio oficial dice: “El Primer Ministro turco ha impuesto una prohibición temporal de difusión de información sobre el ataque terrorista en Ankara esta mañana.”

Dos explosiones mataron a 86 personas, según el comunicado más reciente del Ministro de Salud Mehmet Müezzinoğlu. El ministro dijo que 62 personas murieron en el lugar y otros 24 en hospitales, mientras que 186 personas resultaron heridas. Las cifras anunciadas por el ministro también incluyen a 28 personas que se encuentran en cuidados intensivos y otras 18 personas que han requerido cirugía.

Los canales de noticias kurdos afirman que hubo 97 muertos y 516 personas que reciben tratamiento en hospitales.

Las ultimas informaciones hablan de 128 muertes, ya que las graves heridas sufridas por la metralla de la explosión está causando la muerte de muchas personas heridas.

Fuente: Kurdish Question

Traducción: Rojava Azadi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s