Las tribus árabes en Rojava dicen que Amnistía Internacional distorsiona la verdad

La Asamblea Ruspis de las tribus árabes en el cantón Cizîr ha condenado a Amnistía Internacional por su informe sobre supuestos “desplazamientos forzados y demoliciones de hogares que sufren los civiles bajo el control de la Administración Autónoma dirigido por el Partiya Yekîtiya Demokrat (PYD, Partido de Unión Democrática).”

La Asamblea dijo que el informe de Amnistía Internacional fue parcial, se basa en una mentira y distorsiona la verdad.

La Asamblea Ruspîs de las tribus árabes – que incluyen El-Cihêş, El-Begara, El-Niem, El-Serabi ve El-Şemer- y Îshaq Ezîz y Tony Kiso representando al pueblo siriaco celebraron una conferencia de prensa conjunta en el pueblo de Himo de Qamishlo y condenaron fuertemente el informe que insulta gravemente al YPG.

El comunicado de prensa, leído por el portavoz oficial de la Asamblea Eyad El-Dexîl Mihemed, subrayó que; “Amnistía Internacional ha basado su informe en fuentes que quieren eliminar el amor y la convivencia entre todos los círculos sociales de la región y sustituirlos por la enemistad.”

La declaración conjunta recordó que el informe de Amnistía Internacional fechado el 12 de octubre de 2015 señala una serie de presuntos abusos y crímenes de guerra tales como “desplazamientos forzados, demoliciones y la confiscación de la propiedad de civiles”.

‘CONDENAMOS FUERTEMENTE EL INFORME DE AMNISTÍA INTERNACIONAL.”

La acusación de que ha habido desplazamiento forzados de pueblos árabes por las fuerzas de YPG-YPJ es una mentira lejos de la realidad. La Asamblea Ruspîs de las tribus árabes en el cantón Cizîr condenó enérgicamente el informe, y subrayó que “los pueblos árabes, kurdos, cristianos y Êzidî en nuestra región han estado viviendo juntos en paz y confianza mutua durante siglos. Ellos comparten la tristeza y la alegría de cada uno y todos tienen sus derechos. ”

La declaración enfatizó que Amnistía Internacional debería haber hablado con la gente de la región acerca de los incidentes si realmente querían conocer la realidad allí. También señaló que la Asamblea de las tribus árabes ha hablado acerca de las acusaciones con la gente de la región que también rechazó las acusaciones hechas en el informe.

Recordando los informes anteriores por parte de algunos medios de comunicación que expresaron acusaciones similares contra las fuerzas YPG-YPJ, la Asamblea dijo que los habitantes locales habían rechazado también esas acusaciones y las describieron como una mentira cuando se les preguntó acerca de su veracidad.

“Por ejemplo, habíamos recibido previamente los informes de que las fuerzas Asayish (seguridad pública) del YPG-YPJ habían expulsado a nuestros hermanos y hermanas árabes del Monte Kizwan. Como la tribu Begara y Ruspîs, formamos una delegación y visitamos las fuerzas del YPG-YPJ. Durante una reunión que duró cuatro horas, discutimos las acusaciones. Después hablamos también con la gente. Después de nuestras conversaciones, decidimos desplazar a nuestra gente de la zona del Monte Kizwan porque estaban teniendo lugar fuertes enfrentamientos con grupos del EI (Estado Islámico) y allí no era posible proteger la vida de nuestra gente ya que los enemigos no hacían ninguna distinción entre civiles y combatientes cuando atacaban. Esta es una realidad. Amnistía Internacional debe obtener información de las fuentes mismas que lo han confirmado. Las fuerzas del YPG-YPJ se enfrentaron a acusaciones infundadas similares también cuando nuestros hermanos y hermanas asirios emigraron de pueblos en la región Xabur. Sin embargo, la verdad se reveló cuando hablamos con la gente del lugar que dijeron que el EI los había obligado a emigrar y había demolido sus casas.”

‘NO ES EL YPG SINO LAS PANDILLAS DEL EI LAS QUE ARRUINAN LA REGION´

Confirmando las demoliciones sufridas durante la guerra y el conflicto en la región, la Asamblea dijo sin embargo que no fueron causadas por las fuerzas del YPG-YPJ como es afirmado por Amnistía Internacional, sino pero por grupo del EI. “Es sabido por todos que las pandillas del EI vuelan casas y tierras y ponen minas mientras huyen de un área. Esta es una realidad que se ha visto en muchas regiones de Siria e Irak. Amnistía Internacional ha basado su informe en fuentes que quieren eliminar el amor y la convivencia entre todos los círculos sociales y sustituirla por la enemistad “.

‘AMNISTÍA INTERNACIONAL SE APOYA EN PERSONAJES IMAGINARIOS’

Describiendo las fuentes mencionados por Amnistía Internacional como “personajes de ficción”, la Asamblea subrayó que los árabes, kurdos, cristianos y Êzidîs de la región llegaron a un acuerdo sobre la unidad y la fraternidad desde el principio.

Traducción: Rojava Azadi

Fuente: Kurdish Info

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s