Los ataques a Silvan por las fuerzas turcas continúan tras 7 días

CTTqwx_WIAArbFiFuerzas especiales de Turquía continúan su ofensiva contra los civiles en Silvan, distrito de Amed (Diayarbakir), es el séptimo día de sitio en la ciudad y con toque de queda. Los ataques de las fuerzas turcas se han intensificado al acercarse las primeras horas de esta mañana, no se pueden recibir noticias de los dos barrios que actualmente están siendo bombardeados.

La represión continua bajo el nombre del toque de queda, que ha dejado hasta ahora 7 civiles muertos y decenas de heridos.

En los barrios de Mescit, Tekel y Konak continúan bajo sitio y sufriendo ataques; la electricidad, el agua, internet y el servicio de telefonía móvil llevan cortados ya una semana. Las personas enfermas y que han sido heridas por los ataques no pueden ir al hospital para recibir tratamiento.

CTXHPjEUEAAJ1ibLa diputada y co-alcaldesa de Silvan, Zuhal Tekiner, ha dicho que las fuerzas del estado ha comenzando a intensificar aleatoriamente los ataques sobre los barrios de Mescit y Tekel desde el amanecer de esta mañana. “También hay una intensa actividad de helicópteros sobre los barrios por la cual no podemos recibir noticias. No sabemos que están pasando en esas áreas pero vemos levantarse el humo causado por los ataques con bombas. Creemos que algunas casas han sido demolidas”, añadió ella.

El diputado de Amed Sibel Yiğitalp, que también lleva en el distrito desde hace dos días, remarca que las personas son objeto de una ofensiva desde hace una semana y que no pueden satisfacer sus necesidades básicas.

CTTqww6WwAI7CtBYiğitalp ha dicho que tanques militares han sido desplegados en la calle de Diyarbakir, compara la situación a un golpe militar. Ella dijo que: “La violencia del estado se ha convertido en un caso usual aquí”. Se debe crear una opinión pública sobre la situación en Silvan donde las fuerzas del estado han intentado entrar en los barrios desde hace una semana. Si ellos finalmente entran en esas áreas, podría acometerse un asesinato masivo. Ver la violencia del estado en Silvan y oír las voces de las personas para no permitir estos incidentes”.

Según Yiğitalp, el gobierno del AKP, que mantiene una agenda de guerra, quiere castigar a la gente de Silvan que se manifestó el 1 de Noviembre durante las elecciones. Ella dijo que el gobierno, sin embargo, es incapaz de notar el hecho de que el pueblo kurdo ha estado resistiendo durante cuatro generaciones.

CTX8pxPWIAAM3wcFuente ANF News

Traducido por Rojava Azadî

¡¡¡ BASTA DEL SITIO Y LOS CONTINUOS ATAQUES A SILVAN!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s