Sinjar, liberado. ¡¡Abajo las banderas negras!!

La Comandancia de las fuerzas HPG y la Comandancia General de las YBS anunciaron que el centro de Sinjar ha sido liberado de la ocupación del ISIS. En dicha declaración sendas fuerzas de defensa recuerdan que han infligido golpes duros y certeros contra los grupos del ISIS durante la ofensiva en la zona de Shilo, que se inició el 8 de octubre, tras lo cual se puso en marcha una operación para liberar a los pueblos del oeste de Sinjar el 31 de octubre.
Las unidades locales yezidies de autodefensa se unen a la operación en Sinjar.
A medida que la operación de liberación corre su curso, grupos locales de la comunidad yezidí ubicados en el monte Sinjar han tomado las armas y se han unido a la batalla en las filas de YBS.
Algunos civiles yezidíes que se han unido a la operación declararon lo siguiente: “Vamos a rescatar a todas nuestras niñas que fueron secuestradas por el ISIS, y tomaremos venganza por todo el sufrimiento que nos infligieron durante más de un año”.
Como dato curioso, tras la liberación en el día de hoy, fuerzas peshmergas afiliadas al PDK han establecido un punto de control en el Valle de Kersê y han bloqueado el acceso al Monte Sinjar.
9u0a9818

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s