Intento de asesinato al copresidente del HDP Selahattin Demirtas

El copresidente del HDP Selahattin Demirtas fue el objetivo de un intento de asesinato mientras viaja en su coche oficial en Amed (Diyarbakir) el domingo 22 de noviembre por la noche.

En declaraciones a la agencia ANF, Demirtaş dijo que una marca de bala fue encontrado en la ventana trasera de su coche oficial blindado. El copresidente del HDP dijo que la marca de la bala estaba a la altura de la cabeza y que la descubrieron sus guardaespaldasal salir del coche del coche, ya que no escucharon el disparo en ningún momento..

Demirtaş dijo que el coche ha sido llevado al departamento de investigación penal de la Dirección de Policía para el análisis, y agregó que no se encontró ningún cartucho.

Hubo varias amenazas de muerte contra Selahattin Demirtas en el seguimiento de las elecciones del 7 de junio por parte de funcionarios del AKP y del estado turco, culpandolo de la prdida de la mayoria absoluta del partido de Erdogan.

Distintos comentaristas sugieren que se trataba de una advertencia y amenaza contra el copresidente HDP, ya que este ha sido el portavoz de denuncias sobre la represión contra el HDP y la población kurda generada por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, así como acusaciones de distintos casos de corrupción en que se ha visto envuelto.

Fuente: Kurdish question

La noticia ha tenido cierta repercusión internacional a raiz de una nota de prensa que ha publicado Reuters, y varios medios la han copiado haciendo repercusión del tweet que lanzó Demirtas después del incidente: “La muerte es voluntad de dios”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s