Turquia derriba un avión militar ruso

Traducimos la siguiente nota de prensa de la agencia ANF:

Su rusoTurquía ha derribado un avión de guerra de Rusia en la frontera de Siria con el argumento de “violación del espacio aéreo”.

Hay informaciones confirmadas por Turquía y Rusia afirmando el derribo del aparato, que ha caído cerca de un campo de refugiados en la aldea Yamadi en la provincia costera de Latakia en el lado sirio, que se encuentra al otro lado del distrito Yayladağ, en la región sur de la provincia de Hatay.

Los informes de las TSK (Fuerzas Armadas de Turquía) alegan que han derribado el avión en acorde con el reglamento internacional, ya que había invadido el espacio aereo de Turquia. [1]

El destino de los 2 pilotos que saltaron en paracaídas desde el avión no esta claro. Informes no confirmados dicen que uno de los pilotos han sido capturados por las fuerzas Turkomenas de la región. [2]

Mientras tanto, Moscú ha confirmado que el avión de guerra derribado en la frontera de Siria por los F-16 turcos era un modelo SU-24, pero refuta la la alegación de Turquía de que el avión violó el espacio aéreo turco.

Un video de la escena mostraba el avión que se estrelló en una colina en llamas.

Ampliamos información con datos publicados en twitter por el periodista @llmhurtado

[1]Según varias fuentes el caza Su-24 derribado por Turquía permaneció dentro del espacio aéreo turco durante 17 segundos, poco menos de 3 Km.

[2] La oposición siria es caótica y con conocimiento nulo. Al caer los pilotos unos pedían a gritos que no se les disparase. Otros, iban a matar

Para más información podemos consultar su atículo publicado en el mundo, o el siguiente artículo en inglés publicado por la bbc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s