El estado turco sigue demoliendo los cementerios de los guerrilleros del PKK

cemetery5

Las tropas turcas que participan en una operación en el área del triángulo entre los distritos Lice-Hani  de Amed y Genç de Bingöl han demolido por completo el “Cementerio Harun de los mártires” en el pueblo Speynî del distrito Lice.
El ataque por las fuerzas turcas occurrió durante el toque de queda declarado el 20 de noviembre y levantado ayer en 25 barrios de Lice y Hani. La dimensión del ataque en el cementerio de los combatientes por la libertad kurdos salió a la luz ayer después de la retirada de las tropas de la zona de operación.
La operación militar en el cementerio, que se llevó a cabo desde el aire y por tierra, dejó totalmente destruidos la mezquita, la sala de descanso, la biblioteca y la fuente de agua potable.
Como parte de la operación,  el cementerio Harun de los mártires fue bombardeado simultáneamente  por las tropas con fuego de mortero y bombardeada por helicópteros tipo Cobra. Los soldados también arrancaron los árboles jóvenes plantados en el cementerio por los familiares de los guerrilleros caídos.
De las 140 tumbas de guerrilleros del HPG enterrados en el cementerio, 78 fueron completamente demolidas en la ofensiva, mientras que la lápida de Hüseyin Özbey (Mártir Harun), miembro del  HPD fue destruida y hecha pedazos.
Durante su retirada de la zona dos días más tarde, los soldados y los equipos de operaciones especiales unidos en esta operación colocaron minas en la carretera principal a la salida del pueblo  Speynî.  La  detonación de las minas en dos puntos separados dejó enormes hoyos en la carretera.
Fuente: Kurdish Info
Traducción: Rojava Azadi
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s