Comunicado del KNK: El presidente de la Asociación de Abogados de Diyarbakir Tahir Elçi ha sido asesinado por las fuerzas de Turquía ¡Condenamos este brutal ataque!

a9ff75961d7b6638_480x270El presidente de la Asociación de Abogados de Diyarbakir, Tahir Elçi, ha sido asesinado con un certero tiro a la cabeza durante una rueda de prensa esta mañana en el barrio de Sûrîçî en Diyarbakir. Hace unos días en el casco antiguo de Diyarbakir, un histórico minarete de cuatro patas fue tiroteado con armas pesadas por las fuerzas del gobierno y el histórico edificio fue dañado severamente. El comunicado de prensa hecho por Tahir Elçi y un grupo de abogados condeba el ataque al minarete. Un tiroteo sucedido esta mañana durante la rueda de prensa de los abogados ha acabado con la vida de Tahir Elçi.

Tahir Elçi era un objetivo del gobierno del AKP y de los poderes del Estado desde hacía mucho tiempo, debido a sus luchas por los derechos humanos, la libertad y la paz. Él pasó a ser un objetivo concreto después de que dijera en un programa de televisión hace unas pocas semanas, que el PKK no es una organización terrorista.

Primero fue detenido y llevado ante los tribunales que lo condenaron a 2 años y medio de prisión. Hoy ha sido asesinado ya que ellos no encontraban suficiente la pena de cárcel.

Nosotros estamos familiarizados con este tipo de ataques. Desde hace tiempo, miles de políticos kurdos han sido asesinados de la misma manera y desde las mismas oscuras fuerzas. Nosotros conocemos a los perpetradores, los perpetradores son aquellos que no podían soportar la postura de Tahir Elçi, sus lucha y su personalidad. Los perpetradores son el gobierno del AKP y las otras fuerzas oscuras que han masacrado a miles de políticos y activistas kurdos con anterioridad. Nadie debe buscar a los perpetradores en otro lugar.

Este es un ataque contra los políticos kurdos, contra el pueblo kurdo y el movimiento de la libertad del pueblo kurdo. Nosotros condenamos esté atroz ataque y a sus perpetradores. Expresamos nuestras condolencias a la familia de Tahir Elçi y a todo el pueblo kurdo, sus amigos y colegas. Nosotros decimos que vamos a continuar con la lucha de Tahir y que continuaremos con sus metas. Desde este medio hacemos un llamamiento a todo nuestro pueblo para conmemorar la batalla de Tahir y elevar su lucha por la libertad.

Hacemos un llamamiento a la opinión pública democrática en Turquía y del mundo, que están del lado de la paz, la democracia y los derechos humanos, para mostrar su solidaridad con la lucha por la libertad del pueblo kurdo y en contra de los bárbaros y brutales ataques.

KNK Executive Council

28/11/2015

Traducido por Rojava Azadî

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s