Sobre la presión de grupos islamistas a posiciones kurdas al norte de Alepo y al cantón de Afrin

En un artículo reciente de Rojava No Está Sola traducian la siguiente nota de prensa de las YPG de la Oficina de Prensa – Nov. 2015:

Aleppo – Al mediodía del 26 de Noviembre, los grupos terroristas afiliados al Frente Al-Nusra – usando armamento pesado – llevaron acabo un ataque en el barrio Sheikh Maqsoud de Aleppo. Las Unidades de Defensa de allí consiguieron conducir una respuesta apropiada para repeler los esfuerzos terroristas.

Ese mismo día, combatientes de las Unidades de Defensa del Pueblo dirigieron una operación de asalto contra un grupo de elementos terroristas de Al-Nusra mientras se encontraban en uno de sus recintos de la carretera Aleppo-Skayf preparándose para atacar. El ataque resultó con éxito en la destrucción de un vehículo militar matando a todos los ocupantes, al mismo tiempo que eliminó a otro luchador terrorista en las inmediaciones.

 

 Rojava No Esta Sola también tradujo la siguiente nota de Bas news que está un poco desfasada pero nos ayuda a entender la situación que se vive ahora en el norte de Alepo y el cantón de Efrîn

al-nusra

17 Nov, AFRIN – El Frente Al-Nusra ha rodeado la ciudad kurda de Afrin en Rojava [Kurdistán Sirio] y está amenazando con atacar la ciudad.

Fuentes desde el interior de la ciudad al oeste de Rojava informan que al-Nusra pronto dispondrá de militantes extra alrededor de la ciudad y temen una operación inminente.

“El Frente Al-Nusra, una rama de al-Qaeda en Siria, ha posicionado más militantes en las zonas del norte de Aleppo y Ahzaz [norte de Siria] con armamento pesado,” dijo el activista Chalak Omar, según la Agencia Anadolu.

Omar continuó afirmando que los militantes han establecido decenas de puestos de seguridad en la carretera entre Aleppo y Afrin así como en la zona de Ahzaz cerca de los puestos de control de las Unidades de Defensa Populares (YPG).

Los recientes enfrentamientos intensos entre al-Nusra y los luchadores kurdos han resultado en fuertes bajas para los primeros.

Efrin 21Nov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s