Un Omnibus escolar para Kobanê: Donaciones, colecta y difusión

CAMPAÑA DE DONACIÓN – “UN OMNIBUS ESCOLAR PARA KOBANE”

School bus for Kobane! from florence bateson on Vimeo.

u0epgsliow2uweagzier

Al comenzar los brutales ataques del Daesh (Estado Islámico, ISIS), que hoy continúan, la ciudad de Kobane, en los territorios kurdos al norte de Siria (Rojava), fue completamente devastada. La infraestructura fue completamente destruida y la población pagó un elevadísimo precio. Sin embargo, el pueblo de Kobane determinadamente quiere quedarse y reconstruir su ciudad.

Los niños y niñas son el sector mas vulnerable – cientos han quedado ahora huérfanos, habiendo perdido a sus padres debido a la lucha contra el Daesh, y se encuentran en una situación desesperante, muchos en campos de refugiados. A estas niñas y niños le les niega la ayuda humanitaria básica, como ser cuidado sanitario, vivienda y educación, debido a la violencia que continua. Actualmente, hay tan solo un instituto pre-escolar en Kobane, pero muchas niñas y niños deben caminar mas de una hora cada día para poder asistir. Con el objetivo de ayudar con la educación de estas niñas y niños huérfanos, la Fundación Ayudemos a Kobane (Help Kobane), le solicita su colaboración.

¿Qué es lo que estamos pidiendo?

Con sus contribuciones, esperamos alcanzar la suma de 25.000 euros para poder comprar un ómnibus escolar para Kobane, el cual incrementará el número de niños y niñas pequeñas que serán capaces de asistir al pre-escolar, calculamos que podrá pasar de 150 a 500 aproximadamente.

¿A dónde irá su dinero?

Sus donaciones irán directamente para la compra y el traslado del ómnibus escolar para Kobane. Cualquier otro dinero adicional conseguido irá a proyectos relacionados, poniendo ese dinero en disposición de proveer a esas niñas y niños con paquetes de vestimentas, materiales pedagógicos y bolsos para el colegio.

A la luz de los recientes ataques a París, Beirut, Ankara y Baghdad, se ha vuelto mucho más importante recordar a quienes sufren a través de este terror en su vida cotidiana. Estas niñas y niños deben ser considerados como una prioridad humanitaria.

Le solicitamos por favor tenga en consideración brindar tan solo un obsequio mas en esta temporada de vacaciones, y ayude a estas niñas y niños a cumplir con su deseo y necesidad de contar con un ómnibus escolar.

Esta es una iniciativa del grupo de apoyo HelpKobane de Países Bajos

Web: http://helpkobane.nl/

Twitter: @HelpKobane2015

Campaña de Donaciones en la web “UN AUTOBÚS ESCOLAR PARA KOBANE”

https://www.indiegogo.com/projects/school-bus-for-kobane-25-000-in-25-days–2#/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s