Ejecutivo de TEV-DEM Bedran Çiyakurd: Turquía no desea la democracia en Siria.

tev-dem1

NEWS DESK – En una entrevista con reporteros de ANF Mehmet Nurî Ekîncî y Arafat Dayan, el miembro del Consejo Ejecutivo de TEV-DEM Bedran Çiyakurd dijo que el proceso de la revolución en Rojava y la derrota depandillas ISIS ha frustrado los planes del Estado turco que movilizaron a grupos de pandillas en Azaz, Efrîny Alepo a fin de obtener un lugar en la política siria.

EL Estado turco ha incumplido EN SIRIA

Çiyakurd declaró que el Estado turco organizó y organizó grupos de pandillas como ISIS, Al-Nusra Ahrar Al-Sham y Brigada Sultan Murat en Alepo y Efrîn después de la iniciativa lograda por las Fuerzas Democráticas Sirias (QSD) en el sur de Hesekê y alrededor de la ciudad Al-Hawl.

Según Çiyakurd, Turquía derribó el avión de Rusia una vez que perdió el control en Azaz y la región de Jarablus donde Rusia golpeó grupos de pandillas. Señaló que el Estado turco no esperaba una actitud tan dura de Rusia después de disparar un avión en la frontera Siria.

Comentando que la política del Estado turco en Siria y Rojava ha fracasado por completo después del derribo del avión ruso, dijo Çiyakurd; “El Estado turco entró en pánico cuando las pandillas ISIS fueron derrotadas y borradas por fuerzas QSD en Hawl, y por las fuerzas HPG-YBS en Şingal. Turquía entró en acción para evitar una derrota similar de ISIS en Azaz y Alepo, y desplegó grupos de pandillas afiliadas a ella entre Jarablus y Azaz. Las pandillas ISIS estaban vendiendo petróleo y conseguiendo todo tipo de apoyo logístico del Estado turco sobre esta región. Turquía derribó el avión ruso para obstruir los bombardeos por aviones rusos.

Grupos de pandillas como ISIS, Al-Nusra y Ahrar Al-Sham se unieron y comenzaron a atacar Efrîn, Azaz y Alepo con el fin de no permitir que las Fuerzas Democráticas de Siria tomaran medidas en contra de sus grupos en torno a esta región. Estos ataques fueron apoyados y alentados por el Estado turco que utiliza turcomanos como excusa. En las casas de la región no sólo habitan turcomanos sino también armenios, árabes y kurdos. Los ataques actualmente en curso de los grupos de pandillas contra aldeas kurdas tienen por objeto proteger la presencia del Estado turco”.

Estado turco no puede tolerar LOS BENEFICIOS DE Los kurdos

Comentando que la intervención de Rusia en Siria se basa en el propósito de crear un espacio político para sí mismo, Çiyakurd dijo que Rusia ganó una voz y se convirtió en un actor principal en Siria tras el derribo de su avión por Turquía en la frontera.

“La intervención de Rusia en la región no es bien recibida por muchos círculos. El Estado turco quiere mantener su presencia en la región por medio de grupos de pandillas, por lo tanto, dibuja una línea roja por sí mismo, corrige el balance y cuenta con grupos de pandilleros atacan Rojava, proporcionándoles todo tipo de apoyo. El Estado turco quiere dejar una tráquea abierta para las bandas en línea de Azaz, pero todos sus planes y políticas han fracasado en la intervención rusa. Grupos de pandillas han obligado a la población kurda, armenios y árabes que viven en Bayırbucak a migrar y evacuar la región que con ellos se convirtió en una base de las pandillas ahora. Turquía quiere unir a todos los grupos de pandillas en Bayırbucak y atacar Efrîn y Alepo con el fin de destruir todas las conquistas kurdas. En caso de no hacerlo, Turquía quiere hacer que estas pandillas sean eficaces en la formación de Siria. Turquía está comprometida en una relación sucia y se esfuerza en Siria “.

Estado turco no esperaba TAL INTERVENCIÓN POR SIRIA

El Ejecutivo de TEV-DEM señaló que la intervención rusa en Siria alarmó principalmente el Estado turco que derribó el avión ruso debido a la liquidación de la línea Jarablus-Azaz y de grupos de pandillas que va en contra de sus propios intereses. Çiyakurd subrayó que; “Turquía no esperaba una reacción severa y extensa tales y el reflejo de Rusia que llevó a cabo ataques aéreos para eliminar a las bandas cerca de Turquía y otras potencias, y para obligar al resto a hacer una alianza con el régimen. Turquía unía a todos los grupos de pandillas afiliadas a ella después de haber sufrido fuertes golpes en estos ataques. Todos los otros lados que pensaban como Turquía terminaron en la misma situación y sus planes fueron frustrados. Turquía entró en un pánico luego de la respuesta por parte de Rusia tras el derribo de su avión. El Estado ruso que ya ha impuesto sanciones a Turquía en los aspectos militar, político y económico y hará, además, un esfuerzo para exponer y aislar a las políticas del Estado turco en el ámbito internacional “.

QSD ES EL ACTOR MÁS IMPORTANTE DE DEMOCRÁTICA SIRIA

HESEKE-QSD-OPERASYONA-YEKEM-2

 

Afirmando que el papel de los kurdos por la democratización de Siria entro en prominencia en el ámbito internacional, dijo Çiyakurd; “Ningún equipo se basa más en la realización de un plan que excluye a los kurdos. Son los kurdos y las Fuerzas Democráticas Sirias quienes llevan la lucha más eficaz contra las bandas ISIS e inflige golpes en ellos. El Estado turco ha movilizado a todos los grupos de pandillas para atacar las regiones kurdas en Efrîn y Alepo después de ver el hecho de que los kurdos se están convirtiendo en un actor principal en Siria y la arena internacional. Por otra parte, Erdogan y el AKP ambos de los cuales son bien conocidos con su enemistad hacia Rojava, están atacando Rojava y sus valores en cada oportunidad. Es evidente que Turquía quiere provocar con sus ataques y conductas a lo largo de la frontera, que tiene grupos de pandilleros que atacan Rojava, y quiere crear un conflicto, poniendo bandos de colaboración tales como ENKS en funcionamiento, y atacando a sí mismo. Este no es un caso aceptable”.

Çiyakurd señaló la iniciativa de éxito de QSD en un proceso cuando Siria se discute en el ámbito internacional, y destacó que; “QSD ha recibido un importante apoyo de los pueblos de Siria y todos los demás círculos, debido a que ahora se erige como la principal fuerza con la que las potencias internacionales quieren hacer una alianza contra el terror. El que necesita para tener éxito contra las pandillas en Siria siente la necesidad de estar en el diálogo y la alianza con QSD que ha dado buenos resultados contra los grupos de pandillas “.

El Ejecutivo de TEV-DEM declaró que esperan que se conceda la participación en las reuniones que tengan lugar en el ámbito internacional a partir de ahora como consecuencia de estos desarrollos. Agregó que; “El Estado turco no desea la democratización en Siria, ni puede tolerar la derrota de las pandillas, es el mantenimiento de la otra parte de sus relaciones ya existentes con el antiguo régimen contra los kurdos. Turquía también está movilizando toda su capacidad de obstaculizar a los kurdos de alcanzar el estado en el ámbito internacional. Sin embargo, es obvio que estos esfuerzos no lograrán ningún resultado como las relaciones sucias del estado turco es ahora conocido por todos los que establece claramente que Turquía está atacando Rojava para no permitir la derrota de los grupos de pandillas en Siria “.

Fuente: http://es.hawarnews.com/ejecutivo-de-tev-dem-bedran-ciyakurd-turquia-no-desea-la-democracia-en-siria/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s