Salih Muslim: Kurdistán sirio es el modelo de futuro de Siria.

SALIH-MUSLIM-2

NEWS DESK –  Salih Muslim dijo que todos deben reconocer el Kurdistán sirio ahora, agregando; “Los que apoyan y permanecen con ISIS deben saber que tendrán que hacer frente no sólo a los kurdos, sino también a los pueblos del mundo a partir de ahora.”

El Co-presidente del PYD (Partido de la Unión Democrática) Salih Muslim habló a Viyan Karahan de ANF sobre los recientes acontecimientos en el Kurdistán sirio y Siria, y los planes de las potencias internacionales en Siria.

Muslim dijo que sus trabajos diplomáticos en el área internacional continuaron progresando, recordando que una misión se abrirá en Moscú, Berlín y Viyana en el próximo período de la representación y la implantación del sistema de Autonomía Democrática de Kurdistán sirio al mundo.

Muslim, dijo estas misiones servirán para intensificar las obras diplomáticas en el Kurdistán sirio, dar voz a los problemas de la gente del Kurdistán sirio e instar a las organizaciones internacionales de derechos humanos para mostrar sensibilidad hacia los acontecimientos en la región.

Señalando a las obras en curso de reconstrucción en el Kurdistán sirio, dijo Muslim; “No es sólo la guerra en el Kurdistán sirio. Nuestra pueblo por un lado se cura  las heridas que sufrieron en la guerra, y por otro lado amplía la construcción de un sistema para la convivencia”.

Muslim evitó dar una respuesta clara a la pregunta de si YPG lanzaría una nueva operación en Jarablus en los próximos días, diciendo; “Jarablus es una parte del Kurdistán sirio. Una operación por YPG y YPJ en esa zona es un caso militar. El objetivo de YPG es proteger a los pueblos del Kurdistán sirio y deben estar considerando una operación en Jarablus pero no sabemos con claridad si o cuando iban a hacer eso”.

Al describir las políticas del gobierno del AKP en Kurdistán sirio como totalmente equivocado, el Copresidente del PYD ha subrayado que todo poder único que soporta ISIS tiene un lugar incorrecto a los ojos de los pueblos del mundo.

Comentando que el gobierno del AKP debería abandonar sus políticas equivocadas en el Kurdistán sirio, dijo Muslim; “Si el gobierno del AKP mantiene el apoyo a ISIS, será enfrentarse a todo el mundo a partir de ahora. Aquellos que persiguen una política anti-kurda ayudando a ISIS, al mismo tiempo seguirán una enemistad hacia los pueblos del mundo. En este sentido, hay que saber muy bien que ISIS es un enemigo no sólo de los kurdos, sino también de todos los pueblos del mundo”.

En referencia a las conversaciones de las potencias internacionales sobre el futuro de Siria, Muslim hizo hincapié en que cualquier método de resolución que se acordó debería ser para el beneficio de todos los pueblos que viven en Siria.

Tomando nota de que Rusia interviene en Siria para ayudar al régimen de Assad, dijo el Co-presidente del PYD; “Además de Rusia, todos los demás poderes están involucrados de alguna manera en Siria en este momento. Esperamos que realicen obras de prestar apoyo político para el futuro del país. Si estos poderes pasan a perseguir una política lejos de una resolución política, esto hará que los pueblos que viven allí se enfrentan a situaciones más desfavorables”.

Muslim señaló el hecho de que el sistema autónomo democrático construido en el Kurdistán sirio está protegido y apoyado por todos los pueblos que hay, ya que se basa en los derechos humanos fundamentales y la democracia. Hizo hincapié en que los pueblos de Kurdistán sirio lucharán contra los que pasen a oponerse a este sistema en la misma forma en que están luchando contra el ISIS por la democracia y los derechos humanos en este momento. “Cuando sea necesario, el régimen de Assad también podría ser enfrentado.”

Muslim dijo que son el único lado que tiene un proyecto para el futuro de Siria, y señaló que el sistema actualmente construido en Kurdistán sirio es el futuro de Siria.

“En medio de la guerra en Kurdistán sirio, los pueblos están construyendo un sistema que han deseado durante mucho tiempo y querían”, dijo, y subrayó que todo el mundo debe actuar mediante el apoyo a este sistema y las obras de reconstrucción.

Fuente: http://es.hawarnews.com/salih-muslim-kurdistan-sirio-es-el-modelo-de-futuro-de-siria/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s