El TEV-DEM llama al PDK a no interferir en Rojava

23/12/15-NEWS DESK – Partidos bajo el amparo de TEV-DEM (Movimiento de la Sociedad Democrática) emitieron una declaración y pidieron al PDK (Partido Democrático del Kurdistán bajo el liderazgo de Mesud Barzani) no intervenir en los asuntos internos de Kurdistán occidental (Rojava).  

Los partidos dijeron que ENKS (Consejo Nacional Kurdo en Siria que está afiliada con PDK) está tratando de crear conflictos por el uso de símbolos nacionales para lograr sus planes. Los kurdos, cuando el sistema internacional está negociando una solución a la guerra de Siria, deben estar unidos y ofrecer al sistema internacional  su propia solución y la perspectiva, pero las acciones de ENKS, por desgracia, previenen esto y dañan la unidad kurda.

“La agenda política de ENKS fracasó ya que se basó en las decisiones y motivaciones de los gobiernos en Ankara (Turquía), Riyadh (Arabia Saudita), y el Consejo Nacional de Siria. Sus decisiones no sirven a los objetivos de las personas en Rojava. Hablan de un sistema federal que se establezca y de la protección de los derechos en Siria, pero se sorprenden de que no reconocen y respetan nuestro sistema que ya practica un sistema autónomo y protege los derechos. No reconocen y respetan el contrato social de la Administración Autonómica Democrática “, decía el comunicado.

Los partidos también criticaron al líder del PDK Mesud Barzani por sus declaraciones en contra de las fuerzas de seguridad (Asayîş) de Rojava de no dejar que miembros del ENKS caminen con la bandera utilizada como la bandera nacional en el Gobierno Regional de Kurdistán. Según el comunicado, “Mr. Barzani está apoyando al ENKS y crea conflictos en la sociedad kurda. Hacemos un llamado al Sr. Barzani para tomar una acción contra el AKP (partido de gobierno turco) que mata a cientos de civiles en el norte de Kurdistán. Sr. Barzani y ENKS deben recordar que los que defendían y liberaron Şingal eran del HPG (Fuerzas de Defensa del Pueblo) y YPG (Unidades de Protección Popular, las fuerzas de defensa de Rojava). Deben dejar de crear conflictos internos en Rojava, pero decir algo en contra de los que atacan y matan a los kurdos. Llamamos al ENKS para entender la importancia del proceso que todos los partidos y fuerzas están experimentando. No queremos que nuestros partidos tengan problemas internos y es el momento de defender a nuestro pueblo y no pelear entre sí “.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s