Una orden firmada por Davutoğlu desató la campaña de terror en el territorio del Kurdistán

Ha salido a la luz la orden dada por el gobierno del AKP y firmada por el primer ministro turco Ahmet Davutoglu que fue enviada a todos los gobernadores en agosto mandando iniciar la campaña de terror estatal en el territorio kurdo.

Lunes 28 de diciembre de 2015 4:25 PM

NEWS DESK – ANF

La orden del gobierno del AKP demuestra que la campaña de terror lanzada en norte del Kurdistán por el gobierno turco es una operación planificada de antemano, y que el establecimiento de barricadas y trincheras no son más que una excusa para tratar de justificar esta guerra que ya había sido decidida con anterioridad.

El documento que lo demuestra ha visto la luz después de la confesión del Primer Ministro Davutoğlu de que el asedio a las ciudades kurdas que teóricamente se hacía en respuesta a las trincheras había sido planificada con antelación a estas.

El documento firmado por el propio Ahmet Davutoğlu y enviado a todos los gobernadores en agosto llevaba el título de “La lucha contra el terrorismo, Paz y Seguridad de los Ciudadanos”. La orden consiste en 19 puntos y fue elaborada por el Directorio de Asuntos de Seguridad oficina dependiente del primer ministro.

Asedios Planificados

La orden estipula que: “Se otorga autorización a las unidades de seguridad, dentro de lo establecido por la Ley de Administración Provincial, durante el periodo de tiempo necesario para garantizar la eficiencia y la continuidad de las operaciones. Poderes especiales preventivos que incluyen los toques de queda entre otros, serán implementados de acuerdo a dicha ley”.

Llamando a extender y fortalecer los controles de carretera así como los registros en las fronteras la orden gubernamental también llama a: “Todas las unidades de seguridad e inteligencia desarrollarán un trabajo coordinado y planificado conjuntamente para poder así lograr la efectiva neutralización de las organizaciones de terrorismo urbano y para obstaculizar que estas puedan llevar a cabo sus abusos. Se proveerá de los refuerzos y armamentos necesarios para ello”.

Eliminación de funcionarios kurdos

De acuerdo con el plan para eliminar a los funcionarios kurdos del Kurdistán la orden también obliga a: “Se llevarán a cabo todas las acciones administrativas o de otra índole contra aquellos funcionarios o trabajadores públicos que están dificultando la lucha contra el terrorismo o estén efectivamente colaborando con las organizaciones terroristas estableciendo contacto con ellas o apoyándolas de otra manera”.

La orden también pretende incrementar las construcciones militares como puestos de control y el refuerzo en general de la presencia militar en la zona del Kurdistán.

Sobornos

La orden también establece premios económicos para aquellos que apoyen al estado turco en su campaña de terror: “ En caso de necesidad, podrán optar a ayudas del estado familias, amigos o grupos que apoyen la lucha contra el terrorismo, así como veteranos de guerra, familiares de los mártires y guardias voluntarios”.

Ataques sobre los cementerios

La orden que llamaba a la toma de distintas infraestructuras por las fuerzas de seguridad, también mandó a atacar cementerios y funerales; formando todo parte del mismo plan:

“Se evitará que los grupos terroristas exploten en su interés, como herramienta de propaganda, los funerales”. Una vez iniciado el plan se bombardearon cementerios de las guerrillas del PKK así como mezquitas o cemevis lugares de reunión de los alevíes (rama del islam chii).

La orden también busca controlar a aquellas organizaciones internacionales que critiquen las políticas del gobierno del AKP.

FUENTE: http://anfenglish.com/features/mandate-of-state-terror-in-the-kurdish-region-signed-by-davutoglu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s