Represión, Lucha y Resistencia en la provincia de Sirnak

Şırnak_districts

Copresidente de la asamblea del pueblo, activista de las KJA y miembro de la asamblea del DBP entre los asesinados en Silopi

Entre los muertos que fueron enviados a la morgue del Hospital del Estado de Şırnak esta noche pasada, se ha sabido que se encuentran el copresidente de la asamblea del pueblo Pakize Nayır, la activista de las KJA Fatma Uyar y el miembro de la asamblea del DBP Seve Demir, hay personas fallecidas aun sin identificar por tener sus rostros irreconocibles.

Todas estas personas murieron cuando las fuerzas estatales abrieron fuego pesado en asentamientos civiles en el barrio de Karşıyaka durante horas. La agresión también ha dejado muchos heridos.

37 personas detenidas al menos hoy en Silopi.

Mientras las fuerzas del Estado continúan obligando y amenazando a la gente a salir de la ciudad, en su empeño por romper la resistencia popular, nuevamente, decenas continúan siendo expulsadas por la fuerza, en esta ocasión en el barrio de Şehit Harun y se continua llevando a cabo el traslado a las instalaciones deportivas de interior en el barrio Yenişehir.

Todas fueron sometidos a verificación de antecedentes penales, se ha detenido un total de 37 personas, entre ellas la periodista Nedim Oruç de la DIHA (Agencia de Noticias Dicle). No esta claro dónde se esta enviando a los detenidos.

Tanques bombardean barrios en Cizre.

Los ataques genocidas de las fuerzas estatales que continúan en el distrito de Cizre, Sirnak en su día 23 de resistencia, desplegados en el centro de la ciudad han comenzado a bombardear los barrios.Cicre

El barrio de Nur ha sido golpeado por decenas de ataques lanzados desde tanques desplegados en Yafes, Arin Mirxan y otras calles están vigiladas por vehículos blindados. La agresión ha dejado decenas de casas dañadas y muchas otras ardiendo que no pueden ser atendidas debido a la denegación de permiso por parte de las fuerzas del Estado quienes amenazan con sus escuadrones de disparar a quien se intente aproximar.

Mientras tanto, los tanques desplegados en las colinas con vistas a la ciudad también están bombardeando barrios de Cudi, Sur y Yafes.

Por otra parte, las fuerzas estatales continúan haciendo esfuerzos para infiltrarse en los barrios. Unidades turcas que intentaron entrar en el barrio Cudi a través de la colina Cafer Sadık fueron fuertemente respondidad por las unidades de autodefensa YPS locales y residentes civiles. Las tropas turcas se vieron obligados a retirarse de la zona después de no poder acceder al barrio, resultado de los fuertes enfrentamientos.

Sirnak, barrio de Dicle

Las fuerzas del Estado llevaron a cabo una fuerte agresión en el centro del barrio Dicle de Sirnak alrededor de las 23:30 de anoche, matando a dos civiles que permanecen sin identificar.

Mientras que el barrio fue blanco de disparos desde vehículos blindados y A-4 durante la madrugada, la policía de operaciones especiales desplegados en edificios altos no permitía que nadie se acerque al barrio que durante todo el día se encuentra bajo intenso bombardeo.

Los enfrentamientos entre las fuerzas del Estado y unidades YPS locales auto-defensa han continuado a lo largo del día de hoy.

aa_picture_20140126_1449350_high

Las personas que acudieron a la zona para recuperar los cuerpos de dos residentes también han sido atacados por la policía con gases lacrimógenos e intensa munición real.

Un joven de 16 años de edad, resultó herido como consecuencia de la represión, y trasladado al hospital.

Mientras tanto, personas de otros barrios siguen acudiendo al barrio de Dicle en solidaridad con la resistencia y en contra de los ataques.

Por otro lado, la luz eléctrica ha sido cortada en el barrio después de que las torres de alta tensión fueron atacadas con armas de fuego desde vehículos blindados.

 

1117

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s