El campamento de refugiados para yazidíes ha sido evacuado y ocupado por fuerzas turcas

El mes pasado leíamos noticias que nos llegaban desde Basur (Kurdistán Sur, Irak) de protestas de civiles y de organizaciones kurdas contra la presencia y las operaciones del ejército turco en la región. El gobierno de Iraq dió un ultimatum de 48 horas a principios de diciembre, pero el gobierno regional del KDP liderado por Barzani toleró la presencia de las tropas de su aliado estratégico AKP.

El KCK también emitió un comunicado contra la ocupación denunciando que el objetivo principal del estado turco con estas maniobras es el de expandir su poder en la región y acabar con la resistencia del moviento autónomo kurdo.

Recientemente hemos traducido la siguiente noticia sobre la ocupación de un campo de refugiados yazidis por las fuerzas de seguridad turcas, que pretenden desplegar una base militar  a 5km de Nusaybin

 

Fuerzas de seguridad turcas han tomado por la fuerza el campamento de la agencia de gestión de emergencias turca AFAD (por sus siglas en turco) que albergaba a los yazidíes en Nusaybin en el distrito de Mardin.

yezLunes 4 de enero de 2016 2:30 PM

MARDİN – ANF

El campamento de refugiados gestionado por el estado a través de la agencia AFAD (Gestión de desastres y emergencias) que albergaba a los refugiados yazidíes ha sido convertido en un cuartel militar.

Las fuerzas de seguridad turcas han tomado por la fuerza y evacuado a los refugiados del campamento que fue construido expresamente para dar cobijo a estos mismos refugiados que habían huido de los ataques del EI en Shengal hace ya casi dos años.

Mientras los yazidíes fueron enviados a otro campamento en Midyat, para poder así convertir el anterior en un cuartel militar.

En lo que parecen preparativos para nuevos ataques se ha podido ver como el ejército turco ha enviado refuerzos al campamento de Nusaybin, que se encuentra a 5 km de la ciudad.

Nusaybin ha sufrido ya 6 toques de queda en los últimos meses en respuesta a las declaraciones de autogobierno, y ha intensificado sus ataques a los barrios que habían respondido de esta manera a la brutal represión a la que son sometidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s