KCK declara que 2016 será testigo de una lucha sin precedentes del pueblo kurdo

1 de enero 2016
La Co-Presidencia del Consejo Ejecutivo del KCK (Unión de Comunidades de Kurdistán) ha publicado una declaración en la que desea libertad, democracia, paz y estabilidad para los kurdos, Turquía, los pueblos de Oriente Medio y toda la humanidad en el nuevo año.

La declaración del KCK también ha recordado que el año 2015 fue testigo de grandes alegrías, a la par que dolorosas, para los pueblos y la humanidad en general: la derrota del ISIS y sus partidarios –principalmente Turquía- gracias a la resistencia de Kobanê, que fue apoyada masivamente en todo el mundo; la liberación de Kobanê y Shengal de la ocupación de la guerrilla islamista y las derrotas de esta banda fascista por combatientes kurdos en todas las áreas del conflicto.

‘LA LUCHA AUMENTARÁ EN SEVERIDAD’

Señalando a la guerra sin cuartel iniciada por el Estado turco contra la lucha del pueblo kurdo por su liberación, el KCK ha señalado que el gobierno del AKP desea instaurar una dictadura mediante la supresión de la lucha del pueblo kurdo y la dinámica revolucionaria democrática en Turquía. “El año 2015 ha sido testigo de la lucha entre aquéllos que quieren erigir una dictadura en Turquía y aquéllos otros que desean su democratización. Es evidente que esta lucha continuará haciéndose más severa en 2016.”

El KCK ha destacado que el líder kurdo Abdullah Öcalan y el movimiento de liberación kurdo dieron forma a la esperanza de democracia y libertad para los pueblos de Turquía mediante la presentación de un proyecto para una negociación democrática a principios de 2015, que permitió alcanzar un consenso respecto al Acuerdo de Dolmabahçe. La declaración también ha recordado que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dirige Turquía en un ambiente de tensión y conflicto al ignorar este acuerdo, poniendo fin al diálogo y sometiendo a Öcalan a un aislamiento agravado.

‘LA RESISTENCIA CONTINUARÁ EN 2016’

La declaración del KCK continúa: “Mientras que nuestros pueblos volvieron a albergar esperanza el 7 de junio, el presidente Erdogan y el AKP realizaron un segundo golpe político, comenzando otro proceso (electoral) el 12 de septiembre. Con las elecciones del 1 de noviembre, este golpe quedó legitimado y la guerra alcanzó una extensión mayor. Hoy, Turquía está pasando por un segundo período de 12 de septiembre. El fascismo institucional genocida que el 12 de septiembre no pudo lograrse, trata de alcanzarse ahora por el gobierno del AKP mediante una alianza con el MHP. Lo que ellos llaman una nueva constitución será toda una restauración y una nueva versión del golpe de Estado del 12 de septiembre.”

Señalando que el pueblo kurdo ha empezado a organizar su resistencia mediante el autogobierno en respuesta al intento de un segundo golpe de Estado del AKP, el KCK describe esta resistencia como la mayor iniciativa democrática revolucionaria del año 2015, y agrega: “Esta resistencia se mantendrá ininterrumpidamente también durante el año 2016. La lucha del pueblo kurdo continuará en ciudades, pueblos, valles, montañas, zonas metropolitanas y en todas partes hasta que alcancen una vida libre y democrática. 2016 será testigo de una resistencia sin precedentes de auto sacrificio para lograr una vida libre y democrática, no sólo para los kurdos, sino también para todos los pueblos de Turquía.”

‘LOS PUEBLOS DEBEN TOMAR UNA POSICIÓN ACTIVA EN LA LUCHA’

El KCK promete que el Movimiento de Liberación Kurdo derrotará al ISIS y sus colaboradores en Turquía, Bakur (Norte), Rojava (Oeste) y Bashur (Sur) y señala que la derrota del ISIS también allanará el camino para la democratización en Oriente Medio.

“La lucha del pueblo kurdo por la democracia y la libertad jugará su papel como el poder revolucionario democrático de todo Oriente Medio y 2016 será un año de revoluciones democráticas en Oriente Medio.”

El KCK exhorta a todos los pueblos a asumir un papel más activo en la lucha por la libertad y la democracia en 2016 y expresa sus deseos de democracia, libertad y paz para el pueblo kurdo, los pueblos de Turquía y toda la humanidad durante el nuevo año.

Fuente: Kurdish info

kck-genel-kurul-aa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s