Represion y Resistencia en Amed

Diyarbakir_in_Turkey.svg

Amed (Diyarbakır en Turco)

La oficina del DBP en Amed ha sido allanada por la policía de operaciones especiales, equipos policiales de operación especial allanaron la oficina provincial del Partido de las Regiones Democrática (PAD) en la principal ciudad kurda, Amed.

Las fuerzas policiales han bloqueado la zona y no se permite a nadie entrar o salir del edificio donde se está llevando a cabo una búsqueda detallada, durante todo el día.

Silopi policia

Sur – Amed.

El céntrico distrito Sur de Amed, permanece bajo estado de sitio y continúa el asalto por parte de las fuerzas militares y de policía de Turquía. Mientras que los ataques con armas pesadas aumenta el número creciente de víctimas todos los días.

Familiares de asesinados en huelga de hambre, en Amed.

Las familias de Ramazan Öğüt (16), ISA Orán (21) y Mesut Seviktek (25) se han declarado en huelga de hambre hace 3 días para obtener los cuerpos de sus hijos asesinados y aun retenidos por las fuerzas del Estado.

Mientras la Asociación de Derechos Humanos (IHD) en Amed recurrirá a la Corte Constitucional para poner fin a esta política sucia contra la población kurda, las familias de Öğüt, Orán y Seviktek que hablaron con la prensa dijeron que no dudarán en ir a una muerte por huelga de hambre, incluso, si es necesario.

Mesut no dejó su barrio.

La hermana mayor de Mesut, Seviktek Güler Seviktek describió sus sentimientos indicando “No me quedan ya lágrimas para poder llorar”, dice lo siguiente; “Vivimos en Hasırlı del barrio Sur que fue atacado hace un mes. Mesut, trabajaba en una panadería, se negó a dejar su barrio. Fue asesinado el 23 de diciembre, tratamos desde entonces de reclamar su cuerpo”.

“Nos vimos obligados a firmar un papel”

Seviktek dijo que todos los funcionarios que hablaron con ellos han dicho que se tienen que “cerrar las trincheras con el fin de obtener los cuerpos” y les obligaron a firmar un papel que decía “el Estado no es responsable de ninguna posible circunstancia” si querían ir a la escena para recuperar los cuerpos. Según Seviktek, funcionarios dijeron que los cuerpos de algunas fuerzas de seguridad turcas también permanecen en el distrito y no se pueden recuperar por el momento.

“Si tienen tanto temor para recuperar nuestros cadáveres, ¿por qué empezaron esta guerra?”, Dijo la hermana mayor de Mesut Seviktek, y pidió a las madres de los soldados y la policía también que estar allí por ellos y recuperar los cuerpos de sus hijos.

Mesut VIVIÓ LA ATROCIDAD DEL ESTADO a la edad de 3 años.

Seviktek dijo que esta no era la primera vez que han sido desplazadas por el estado, narración; “Nos mudamos a Sur después de que los soldados quemaron nuestro pueblo en 1993. Hoy en día, estamos siendo forzados a ir a otro lugar porque nuestra casa en Sur también ha sido bombardeada y demolida. Mi hermano tenía tres años cuando conoció la atrocidad del estado y él creció en este ambiente. Anteriormente había sido encarcelado sin ninguna razón, y ahora ha sido asesinado.”

La hermana de Seviktek dijo que continuarán la lucha hasta que entreguen los cuerpos, haciendo hincapié en que no es posible para ellos seguir el día a día, mientras que los cuerpos sin vida de sus seres queridos permanecen fuera en una calle en este día de invierno.

“Mi hermano no era cruel o mercenario como las fuerzas del Estado. Siempre hemos querido la paz hasta el día de hoy. Sin embargo, ellos no quieren la paz, ¿por qué?”.

¿DÓNDE ESTÁN LOS CUERPOS?

El cuerpo de 21 años de edad İsa Orán se encuentra entre los cuerpos aún en poder de las fuerzas del Estado. Orán estaba estudiando en la Universidad de Dokuz en septiembre en Esmirna, pero volvió a su ciudad Sur por su pueblo cuando comenzaron primero los ataques de las fuerzas del Estado. Orán y Mesut murieron en el mismo barrio en el mismo día. La familia de Orán, que viven en Estambul, se apresuró a volver a Amed al saber del asesinato de su hijo. Desde entonces, han estado haciendo esfuerzos para recuperar el cuerpo de su hijo, y por ello participan en la huelga de hambre con otras familias durante los últimos cuatro días.

En referencia a sus conversaciones con funcionarios turcos, dijo la madre Saide Orán; “Algunos nos dijeron que el cuerpo de mi hijo se encuentra en la escuela de Yavuz Selim , mientras que otros dijeron que esta en la mezquita de Kurşunlu No dicen nada claro, pero una cosa es cierta;.. Los cuerpos de nuestros hijos están detenidos por el Estado”.

Madre Orán dijo que no habían conocido el paradero de su hijo, hasta que oyeron dos meses después de que él estaba en Sur, y que murió. Critican el silencio de la gente en el oeste de Turquía, dijo Orán; “Nuestros hijos no morirían si el oeste levantara su voz hoy. Me wounder lo Emine Erdogan (esposa del presidente) que haría si su hijo fuera asesinado y su cuerpo fuera abandonado en la calle durante 14 días.”

¿Por qué este silencio, mientras sufrimos?

Ramazan Öğüt de 16 años de edad, es otro joven cuyo cuerpo no ha sido entregado a su familia desde que fue asesinado en Sur el 31 de diciembre. Su madre Elif Öğüt dijo lo siguiente; “Mi hijo ha muerto, pero no quiero que otros niños mueran. Mi hijo era muy joven pero ha sufrido mucho. Fue encarcelado a la edad de 14. ¿Por qué tanto silencio mientras nosotros sufrimos tanto dolor? “.

APELACIÓN AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Abdullah Zeytin representante del Poder Ejecutivo de IHD en Amed dijo que se apelara a la Corte Constitucional para la entrega de los cuerpos a las familias. Al describir la situación como un crimen contra la humanidad, Zeytin llama a todos a levantar una voz en contra de esta atrocidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s