[video] Más allá de la guerra, un tour por Rojava

El siguiente video ha sido elaborado por Rojava Plan

 

¿Porque la batalla por Kobane es tan importante?
Hay 2 cosas en Kobane que hacen de esta pequeña ciudad de Siria un foco de atención a nivel internacional
La primera es su locaclización, justo al lado de la frontera con Turquia. la otra es la heroica resistencia de la gente que la defendió…

buenos dias a todos nuestros oyentes que sintonizan la frequencia 98.4 de FM

Ahora las mujeres estamos tomando responsabilidades en todas las organizaciones. Al principio de la revolution las mujeres no estaban tan tan organizadas, pero hoy estamos tomando parte de todas las instituciones y volviendonos cada vez más fuertes.

(Asamblea legislativa en el teatro Derk)

En los barrios árabes hacen sus propias reuniones, y las comunidades cristianas también han creado su proio comite igual que los kurdos. Estos comités se encuentran en el parlamento popular porque que todas las nacionalidaes, no solo los kurdos, son fundamentales para este sistema.Toman diferentes decisiones a través del parlamento formado por las comunas. En otras palabras, la base de nuestro sistema son las comunas.

El TEV-DEM (movimiento por una sociedad democrática) es un sistema social que trabaja por el confederalismo democrático, basado en democracia directa, liberación de la mujer y ecologia. En las comunas tenemos varias comisiones: comisión social, comisión de seguridad, comisión de mujeres, comisión de economia, de ecologia… Se realizan encuentros semanales o mensuales y se discuten las necesidades de los vecinos, y basandose en esas necesidades se toman decisiones.

El periodico Ronahi respresenta toda la gente, toda la gente oprimida. Nos habla de los oprimidos, de los pobres… la cultura de Ronahi proviene de Sirios, árabes, Cherkes, turcos, kurdos, alauis… de todo la gente.

Qamishlo – cerca de la frontera con Turquia

Antes de la actual situación, estábamos viviendo una revolución, pero no era una revolución armada, pero era una guerra silenciosa, no era una guerra armada. No nos gusta la guerra, no nos gusta combatir, queremos que termine esta guerra.

He decidido quedarme en Qamishlo, creo que es bueno para la revolución que nos quedemos en nuestra ciudad.

“Somos una de las fuerza en esta sociedad, y la historia avanzará siempre en la dirección resultante de todas las fuerzas”

Errico Malatesta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s