El estado turco entra en Siria y ataca a Rojava

Traducimos las siguientes notas de Kurdish Question (1 y 2) informando sobre los movimientos del ejercito turco en Rojava:

19/01/16

La Agencia de Noticias Hawar (ANHA) ha informado de que las tropas turcas han entrado en territorio sirio a través del paso fronterizo de Jarablus este Martes 19 de enero por la noche.

Según el informe de ANHA que se basa en información de fuentes locales, vehículos militares turcos y equipo pesado acompañados por dispositivos de detección y neutralización de minas han cruzado la frontera hacia Jarablus. Después de cruzar la frontera, los soldados turcos se movieron hacia el oeste en territorio sirio.

Las fuentes informaron que las pandillas ISIS de la zona no interactuaban con la actividad de los soldados turcos, y que sólo les observaban mientras movían a través de su territorio.

Según otro informe sin confirmar, una tropa turca de un millar de soldados ya se ha desplegado en tierra siria cerca de la frontera.

El paso fronterizo Jarablus es la última zona de la frontera con Turquía controlado por bandas estado islámico. El Estado turco ha estado amenazando las Fuerzas Democráticas de Siria (incluyendo las YPG) para evitar que tomaran el control de esta zona del ISIS en los últimos meses, ya que significaría el fin de la corredor ISIS-Turquía a la auto proclamada capital del Estado Islámico: Raqqa .

Jarablus también es visto como una posición estratégica por parte de Turquía, ya que abarca la zona comprendida entre los cantones Afrin y Kobane de Rojava (Kurdistán sirio) que las Fuerzas Democráticas sirias están tratando de unir.

 

Seguidamente de la publicación de esta información, se ha confirmado que ha habido un ataque intenso en los silos de granos en el pueblo de Girè Spî-Tal Abyad en Rojava.

Reporteros de ANHA han confirmado que el ejército turco, con  artillería pesada A-4, atacó a los silos de grano durante 45 minutos desde el cruce fronterizo Akçakale. No hubo pérdida de vidas.

El ejército turco ha estado atacando diferentes posiciones en Rojava desde el 24 de octubre de 2015, pero el ataque de esta noche ha sido reportado como el más intensa hasta la fecha.

31776f6e6bf414b76f4b8377969aab66_xl

Anuncios

2 comentarios

  1. Sin conocer más allá de quiénes son sus enemigos, y con noticias escasas, por filtradas y hasta manipuladas -no solo por neoliberalismo y el neocolonialismo, sino también por la cara lavada del capitalismo, léase por la “social-democracia”, uno se pregunta si nuestr@s hermanos kurd@s no habrán iniciado, al igual que en otros puntos de la Tierra, un nuevo proyecto socialista. Con esa esperanza, me sumo, aún más, a la invasión pro-salafista “turca” de la dispersada nación kurda. Gora Rojava! Gora Kurdistan!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s