ACTUALIDAD: Turquia ataca a Rojava bombardeando la sede de las YPG en Tel Abyad (Gire Spi)

TEL Abyad – Tropas del ejército turco bombardearon el martes 19 la sede de las YPG en la ciudad fronteriza siria de Tel Abyad (o Gire Spi en kurdo), informaron fuentes militares.

12243557_10153761406913872_2367403057232293283_n-620x414
Combatientes kurdos de las YPG despiden a sus compañeros de Tel Abyad

Varios proyectiles de artillería disparados por el ejército turco impactaron en la sede de las YPG en la ciudad fronteriza de Tel Abyad.

Al menos dos combatientes kurdos resultaron heridos y tres vehículos blindados fueron destruidos por el ataque turco, según informó la comandancia general de las YPG por la noche.

La ciudad de Tel Abyad se encuentra al norte de la provincia de Raqqa -la capital de facto del grupo extremista Estado Islámico (ISIS).

La ciudad, que incluye un paso en la frontera entre Siria y Turquía, fue recapturada por las fuerzas kurdas en junio, tras feroces batallas contra las tropas de Daesh (Estado Islámico). Desde entonces, la policía de fronteras y el ejército han bombardeado la sede de las milicias kurdas 23 veces, según las autoridades kurdas.

“Esos ataques explican el apoyo de Turquía a terroristas ISIS,” dijo el portavoz YPG Habun Osman. “Cuando la ciudad estaba bajo control ISIS, el ejército turco nunca ha puesto en marcha ningún tipo de operaciones. Sin embargo, desde que las fuerzas kurdas liberaron Tel Abyad, el ejército turco ha bombardeado en varias ocasiones la ciudad y su barrio “.

Información de: Hozan Mamo

Fuente: ARA Noticias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s