Al menos 23 soldados del ejército turco han renunciado a formar parte de la masacre en Şirnex.

NEWS DESK – 23 soldados, incluyendo 12 sargentos  especialistas, han dimitido del ejército turco debido a la escalada de ataque y guerra psicológica cometidos contra la población kurda en Turquía. Los nombres de estos soldados, ocultos por el Estado turco que lucha contra la resistencia del pueblo kurdo, se han revelado.

Si bien la percepción de la operación del gobierno del AKP y el ataque genocida en los distritos Şirnex (Sirnak) y  Silopi (Silopi), en Cizîra Botan (Cizre) no es concluyente, la resistencia popular en las áreas de autogobierno perdura durante un mes ahora.

A principios de este mes, un documento oficial se ha puesto de manifiesto que detalla los antecedentes de la masacre flagrante cometida por las fuerzas estatales turcas contra la población civil en el norte de Kurdistán. El punto seis “clasificado”: documento de las Fuerzas Comando Tierra fue visto para instruir abiertamente a las fuerzas turcas en las ciudades kurdas de utilizar armas contra la población civil, fomentando a las tropas a usar armas, y pidiendo a los oficiales militares a no temer la persecución.

Según informes de fuentes confiables, un notable número de miembros del ejército turco no quiere participar en las operaciones en las ciudades kurdas.

Según los informes, los soldados han renunciado debido a desafiar las circunstancias de guerra en las ciudades y la focalización de los civiles en las operaciones en curso.

Yakup Girgin, Necmi Şekerci, Cesim Erhan, Yakup Bilici, Onur Küçükil, Mehmet Akış, Emre Gönenç, Oğuz Boz, Hamdi Algül, Ali Değirmi, Serkan Susan y Ertuğrul Kılıç han presentado recientemente su renuncia con una negativa a participar en las ofensivas.

Se informa que la opinión pública no proporciona ninguna información con respecto a los miembros del ejército turco que han sido muertos o dimitido de sus funciones durante el curso de las operaciones en Cizîra Botan y Silopi, ciudades de Şirnex Provence.

Fuente: ANHA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s