Un miembro del MSD [Asamblea Democrática Siria, ala política de las SDF] se reúne con Steffan De Misura, enviado de la ONU por el conflicto de Siria

Traducimos la siguiente publicación de Rojava Plan

Un miembro del ministerio de presidencia (de Rojava), Salih El-Nebwani, que se encuentra en Ginebra, reveló que hasta ahora el MSD (Asamblea Democrática Siria) no ha sido invitado a las reuniones de Ginebra-3 donde tiene lugar la discusión para el proceso de paz en Siria.

msd-meeting-bannerLa Asamblea Democrática Siria (MSD*) es una colección de grupos de la oposición [al régimen de Bashar Al-Assad], que incluye organizaciones de Rojava, y es el ala política de las recientemente creadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF por sus siglas en inglés). Su objetivo es unir a los grupos de la oposición en torno a una federación democrática de Siria.
Al-Nabwani comunicó que para la preparación de la lista de los grupos de la oposición en Siria, se reunió con el enviado especial de Steffan de Mistura [enviado especial de la ONU en Siria].
El-Nebwani anunció que el MSD se reunió con una gran cantidad de autoridades de diversos estados europeos para buscar una solución de la crisis siria,  y han establecido múltiples vínculos con grupos internacionales.
“En estas reuniones de Ginebra, se establecerá un delegado nacional “
Sobre la reunión con De Mistura, El-Nebwani dio esta información: “En la reunión, le enviaremos nuestra propuesta para la preparación de las negociaciones entre múltiples partes. Vamos a proponer un delegado para las negociaciones nacionales representando al MSD , para que pueda unirse a las negociaciones de Ginebra-3 “.
“Vamos a promover la Auto-Administración a toda de Siria”
Ante la pregunta si iban a proponer la auto-administración demócrata en el congreso de Ginebra. El-Nebwani respondió: “En las negociaciones de Ginebra, se buscará una solución a la crisis de Siria. La autoadministración democrática está siendo una experiencia exitosa. Haremos todos los esfuerzos posibles para que esta experiencia sea conocida en las reuniones y lograr que se extendida por toda Siria “.

*Asamblea Democrática de Siria (MSD – http://anfenglish.com/kurdistan/executive-board-of-democratic-syria-assembly-elected

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s