El PYD es invitado a las negociaciones de Ginebra3 a pesar de la oposición de Turquia

El mayor partido en Kurdistán sirio, el Partido Unión Democrática (PYD), ha sido invitado a las conversaciones de Ginebra3 para la paz en Siria, a pesar de los intentos por parte de Turquía para evitar su presencia.

De acuerdo con varias fuentes, el enviado especial de la ONU para Siria, Steffan de Mistura, se reunió recientemente en Bruselas con el copresidente del PYD, Saleh Muslim,  e invitó al PYD. También invitó a la copresidencia de la  Asamblea Democrática de Siria. Heysem Menna y Ilham Ehmed.

Sin embargo, el gobierno turco continúan sus intentos para evitar que los kurdos de Rojava puedan asistir a la reunión, como declaró el PM Ahmet Davutoglu a la prensa británica. Mientras tanto, Rusia declara que está presionando para que representantes de Rojava puedan asistir a las negociaciones.

Fuad Eliko y Hekim Bestar, miembros de la Oposición Siria y las Fuerzas Revolucionarias, también han sido invitados como parte de la delegación de Turquía y Arabia Saudita bajo el deseo explicito del líder del KRG de Iraq Massoud Barzani.

Debido a los desacuerdos sobre la asistencia kurda de Rojava a la reunión, esta se ha aplazado del 25 al 28 enero. Un alto el fuego entre el régimen y las fuerzas rebeldes, un gobierno de transición, una nueva Constitución y las elecciones nacionales están en la agenda de las conversaciones.

Fuente: Kurdish Question

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s