ISIS se atribuye el ataque terrorista perpetrado en la ciudad de Qamishli

Qamishli – Al menos tres personas murieron y varios otros resultaron heridos en un ataque con bomba reivindicado por el grupo extremista del Estado Islámico (ISIS) en el noreste de la ciudad kurda de Siria de Qamishli.

2411621-620x349
Una gran columna de humo se eleva des del barrio de Wista, en el centro de la ciudad de Qamishli, tras el atentado perpetrado el domingo por Daesh (ISIS)

El ataque tuvo lugar el viernes por la noche en el barrio de mayoría cristiana de Wista en el centro de Qamishli.

ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque que se llevó a cabo con una motocicleta bomba.

“La explosión golpeó el restaurante Bab al-Hara en la calle del barrio de Miami Wista, matando a tres civiles e hiriendo a otros nueve,” dijo a ARA News un miembro de la fuerza de seguridad kurda de Asayish en Qamishli. “Algunos de los heridos sufren lesiones graves.”

Esto se produce justo un mes después que yihadistas del daesh llevaron a cabodiversos ataques mortales en Qamishli, matando e hiriendo a decenas de personas.

El 30 de diciembre, tres bombas separadas golpearon la ciudad Qamishli, causando la muerte de al menos 16 civiles y dejando más de 45 personas heridas.

En declaraciones a ARA News de Qamishli, el oficial Asayish Eytan Ferhad comentó sobre el incidente diciendo: “No permitiremos que los terroristas del Daesh desestabilizar nuestra ciudad. Haremos todo lo posible para mantener la paz civil y la seguridad en Qamishli y otras áreas en esta región “.

Informa: Ahmed Shiwesh

Fuente: ARA News

Anuncios

Un comentario

  1. El alto mando de la poderosa milicia kurda Asayish dijo el lunes que las fuerzas nacionales de defensa del régimen respaldado habían planeado para explosiones golpearon barrios cristianos en la ciudad nororiental de la ciudad de Qamishli en el liderazgo de Año Nuevo Eve.The de Asayish, la unidad fundamental del Partido de la Unión Democrática ( PYD), reveló a través de un comunicado el lunes: “confiar en fuentes especiales y después de las investigaciones nos encontramos con que las Fuerzas Nacionales de Defensa participaron en las dos explosiones ocurrió en el barrio de Wasta en la ciudad de Qamishli el 30-12-2015, y la explosión de ayer.”
    https://en.zamanalwsl.net/news/13771.html?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=twitter&utm_source=socialnetwork

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s