Coordinacion conjunta de las Unidades de Defensa Civil (YPS)

 

01-01-16-ypsliviyan-mansetLas Unidades de Defensa Civil (YPS) que recientemente han sido formadas para defender la autodefensa contra el terror de Estado en el Kurdistán se han reunido y creado una coordinación conjunta.

La Coordinación General YPS se llevo a cabo en una ceremonia que se caracterizó por una declaración y un compromiso a no permitir que las fuerzas turcas entran en las áreas de resistencia.

La declaración recordó que las Yekîneyên Parastina Sivil (YPS) se han organizado recientemente bajo la guía de la juventud revolucionaria patriótica ante necesidad crucial de lograr una fuerza de defensa profesional dirigida a involucrar a todos los sectores sociales en la resistencia organizada emprendida por el Movimiento Patriótico Revolucionario de la Juventud (YDG-H).

Llamando la atención sobre la agresión del estado y el AKP contra el movimiento kurdo y su gente continuada sin cesar desde el 22 de julio de 2015, la Coordinación General de las YPS dijo que esta ofensiva no fue la primera dirigida contra la población civil kurda en Turquía, agregando; “Durante los 93 años transcurridos desde la fundación de la República de Turquía, muchas partes del norte de Kurdistán han enfrentado ataques militares genocidas contra el deseado destino del pueblo kurdo. Estos ataques continuaron en gran medida durante el siglo 20, y se centraron en la expulsión del pueblo kurdo de sus tierras en los últimos 30 años.

La Coordinación General de las YPS señaló que hoy en día, el régimen del AKP ha desarrollado un nuevo concepto en la pretendida aniquilación en vigor contra el pueblo kurdo mediante la actualización de la mentalidad de estado fascista y pro-nación de la década de 1920 en respuesta a la victoria alcanzada por el pueblo kurdo en su lucha por su existencia. Llamando la atención sobre los ataques del régimen turco contra las victorias políticas de Rojava (oeste) del Kurdistán desde 2012, la declaración subrayó que el concepto de aniquilación de la decisión de Turquía fue más allá de las fronteras del norte de Kurdistán y se dirige contra todos los logros de los kurdos en su conjunto.650x410cc-mrd-12-01-16-nusaybin-yps-jin-ilani4

La Coordinación General de las YPS señaló que el régimen turco comenzó una agresión inhumana contra el pueblo kurdo y las fuerzas de la democracia en un intento de superar la crisis que enfrentó después de la victoria del HDP el 07 de junio en las elecciones. Destacando los ataques del Estado turco dirigidos principalmente contra el pueblo kurdo liderado por Abdullah Öcalan, la declaración denuncia la imposición de un aislamiento con agravantes en la prisión de Imrali, hacia el líder kurdo.

“El estado y el AKP fueron quienes rompieron el alto el fuego unilateral, atacando a las fuerzas HPG y, por otra parte también dirigida a los jóvenes de Kurdistán, principalmente YDG-H. A partir de ese día, cientos de civiles han sido masacrados, y los ataques han aumentado gradualmente contra las zonas de civiles. En respuesta a los ataques e imposiciones de esclavitud, los kurdos declararon el autogobierno en muchas áreas a través del norte de Kurdistán, a partir de Cizre, Gever y Farqîn. Defendiendo el autogobierno como expresión de la postura de nuestro pueblo, la juventud kurda organizó la defensa propia junto al Movimiento de la Juventud Patriótica Revolucionaria en respuesta a los ataques por parte de las fuerzas colonialistas y fascistas que atacaron pueblos y barrios kurdos, matando a las personas civiles y las detenciones en masas realizadas, cuyas personas más tarde pasaron a la cárcel. La Juventud Kurdistán esta llevado a cabo su misión de defender los barrios y pueblos de nuestro pueblo con medios restringidos contra ataques totalmente desproporcionadas contra la población”

El comunicado afirma, que la agresión del Estado turco contra el pueblo kurdo ha alcanzado una etapa avanzada el 14 de diciembre de 2015, ya que los pueblos kurdos y asentamientos civiles comenzaron a ser atacados por un gran despliegue del ejercito y equipo militar profesional.

650x410cc-mrd-12-01-16-nusaybin-yps-jin-ilani3

“En respuesta a estos ataques, la resistencia montada por YDG-H también se enfrento a la necesidad de proceder a una nueva etapa, de acuerdo con el nivel de la agresión en curso. Se convirtió en esencial para crear una fuerza de defensa profesional dirigida a involucrar a todos los sectores sociales en la resistencia organizada generada por el YDG-H como movimiento juvenil en la defensa popular en los últimos seis meses. Organizaciones de laYekîneyên Parastina Sivil (YPS) se han formado en muchos pueblos, bajo la guía de la juventud revolucionaria patriótica para dirigir la lucha organizada.

El comunicado señala que la Coordinación General de las YPS han sido establecidas por los representantes de las unidades de autodefensa locales de las áreas de autogobierno con el objetivo de mantener las actividades más organizadas y disciplinadas de autodefensa.

Yekîneyên Parastina Sivil destacó que su principal objetivo es librar una fuerte auto-defensa de las personas en las áreas de la resistencia, y prometió no permitir que las fuerzas ocupantes entren en estas áreas que son símbolos del Kurdistán y del patriotismo, para difundir la resistencia a través del norte de Kurdistán.

Prometiendo lealtad al líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan, YPS saludó la postura comprometida del pueblo kurdo cuya resistencia en las áreas de autogobierno perdura.

Coordinación General de las YPS terminó su declaración pidiendo a los jóvenes kurdos patriotas se unan a las filas de la resistencia con el espíritu de la movilización y junto a todo el pueblo kurdo dispuesto a intensificar la resistencia para construir un futuro libre.

 

680x350cc-mrd-26-12-15-nisebin-yps-ilankirin712552597_1507118212926539_2847947336773046637_n20120161541710_srnk-20-01-16-sirnak-yps-jin-ilan2CXpJibMWwAEtnjuCYOVsQgWwAAuZ6cnusebin

girke-demsa-pisgiriya-bakur-3-1024x768-1024x768resistance-protest-demo-rally

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s