Lxs presxs del PKK y el PAJK han comenzado esta mañana una huelga de hambre

Urmia-prison-678x381

Miembros del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) y PAJK (Partido de la Liberación de la Mujer del Kurdistán) presos en las cárceles turcas se han puesto en huelga de hambre de tres días en protesta por el aislamiento del líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan y los ataques genocidas dirigidos a los civiles en el norte de Kurdistán.

En una declaración en nombre del PKK y PAJK lxs prisionerxs indicaron que la huelga de hambre comenzada durara tres días, pero sus protestas se irán intensificado en el caso de que las prácticas fascistas no terminan.

Señalan que el gobierno del AKP esta llevando a cabo una agresión de una manera muy descarada e irresponsable porque sabe muy bien que esta condenado a ser derrotado por la voluntad de los pueblos.

Indican que ejecuciones genocidas y la aniquilación por parte del AKP contra pueblo kurdo y la imposición de un aislamiento de su líder con agravantes probados, condicionan los límites de tolerancia del pueblo kurdo.

Al describir la transferencia de dos reclusos Imrali a la prisión de Silivri como una amenaza abierta y peligrosa contra el pueblo kurdo y el movimiento, se subraya que; “Ningún poder nos debería probar con nuestro Líder El Estado turco y sus gobiernos saben muy bien acerca de la ira infligida a nuestro pueblo y hacia el movimiento por las amenazas dirigidas a nuestro líder, por ello con nuestro libre albedrío y nuestro honor estamos decididos con nuestra razón para la guerra y la paz, la vida y la muerte. Los que pusieron sus cuerpos a la muerte en las prisiones en el 12 período de septiembre, se inmolaron, disparó la primera bala de la resistencia hizo todo llamar el nombre de nuestro Líder, diciendo: “Nuestro Sol no puede ser oscurecido.”

Se hace hincapié en que no se puede esperar que permanezcan en silencio frente a las amenazas y los actos fascistas dirigidas a los kurdos y su líder, e instan al gobernante AKP para mantener sus manos fuera del pueblo kurdo y de su líder si quieren evitar arrastrar al país a una algarabía.

Se exhorta a todos los pueblos oprimidos de Turquía y aquellos que no quieren dejar su futuro a merced de gobiernos fascistas de adoptar una postura en contra de esta atrocidad, levantar la voz para el final del aislamiento y el reinicio de las negociaciones con Öcalan, garante de paz.

PKK y PAJK prisionerxs dijeron que su huelga de hambre durará del 26 al 28 de enero y agregaron que sus protestas se intensificarán, junto con la elevación de la voz de las gentes en el caso de que las prácticas fascistas no terminan.

 

Fuente: http://anfenglish.com/kurdistan/pkk-and-pajk-prisoners-go-on-three-day-hunger-strike

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s