Madres activistas aúnan sus esfuerzos para romper los bloqueos en el Kurdistán

29-01-16-anneler-aciklama-manset

AMED – Un grupo de madres de los caídos en la resistencia de Gezi, los bombardeos Suruç y las desapariciones forzadas en toda Turquía han llegado al Kurdistán con el objetivo de unirse a una marcha para romper el asedio a la ciudad de Cizre.

Un grupo de residentes de Cizre heridos siguen atrapados en un sótano mientras las fuerzas estatales turcas bombardean la casa en la que se han refugiado. Un grupo de madres-activistas han llegado a Kurdistán con el objetivo de unirse al esfuerzo popular para romper el bloqueo a los sitiados ciudad. Las mujeres realizaron una conferencia de prensa en Diyarbakir hoy para anunciar su acción.

“Estas cosas sucedieron porque teníamos miedo, pero no vamos a tener miedo nunca más”, dijo Sayfi Sarısülük, la madre de un joven asesinado por la policía en la resistencia de Gezi. “No más, ya es suficiente. No puedo tolerar la injusticia; He venido aquí desde Ankara para que no se mueran más hijos.

“Yo no voy a salir de este lugar hasta que persigamos al presidente turco . Si es un hombre, soy una mujer; una mujer! “, dijo Sayfi. Ella dijo que el “terror” de verdad fue generada por el propio presidente.

Hanife Yilmaz, miembro de las Madres del Sábado que exigen conocer la suerte de sus hijos perdidos en la desaparición forzada, dijo que estaban llenas de dolor y rabia.

“Pero nuestra rabia es mayor que nuestro dolor”, dijo Hanife.

Las mujeres se han establecido junto con miembros de las Madres de la paz para la provincia de Nusaybin, donde se unirán a una marcha que pretende romper el asedio a la ciudad de Cizre.

 

Fuente: Jinha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s