El Estado turco ha masacrado a 60 civiles con armas químicas

Comunicado del Congreso Nacional de Kurdistán (KNK)

Durante los últimos dos meses, frente a los ojos del mundo, el Estado turco ha llevado a cabo matanzas sistemáticas en Cizre. Decenas de miles de civiles han sido víctimas de fuertes bombardeos y asesinatos en las calles.

Durante varios días, las fuerzas estatales han bombardeado dos edificios diferentes donde había ciudadanos heridos y ahora han asesinado a 60 personas con armas químicas.

De acuerdo a los informes de Cizre las personas fueron asesinadas con armamento químico y los medios de comunicación del gobierno del AKP (TRT-Noticias) han anunciado esto como una victoria.

Frente a la notable resistencia por parte del pueblo kurdo, el Estado fascista del AKP ha cometido un genocidio en Cizre a través de la implementación de métodos antiéticos e ilegales.

  • Hacemos un llamamiento a la Unión Europea y a la Organización de las Naciones Unidas para que declaren urgentemente sanciones militares y económicas contra Turquía.
  • Exigimos que Turquía sea juzgada por los crímenes contra de la humanidad y por sus crímenes de guerra.
  • Hacemos un llamamiento a todas las personas a que muestren su solidaridad con el pueblo kurdo.

Fuente: Congreso Nacional de Kurdistán – KNK

cenazecizrecenazeler(2)

Ayer por la tarde, el canal de noticias estatal turco TRT afirmó que las fuerzas del Estado habían llevado a cabo una operación en el sótano del edificio sitiado desde el pasado 23 de enero, llevaban 9 días aislados y no se había logrado ningún tipo de comunicación con las personas que se encontraban en el sótano en la ciudad de Cizre, se sabia que al menos había 62 personas en el sótano.

Mientras tanto, fuentes locales informaron que las explosiones violentas de gran potencia se escucharon en la zona comprendida entre 5 y 6 pm, pero que no se habían oído disparos.

Faysal Sarıyıldız diputado del Partido Democrático de los Pueblos HDP por Şirnak se encuentra en la localidad de Cizre y ha confirmado que las fuerzas del Estado masacraron a decenas de personas atrapadas en un edificio anoche.

En declaraciones a ANF hoy en la mañana, Sarıyıldız ha dicho lo siguiente con respecto a la reciente situación en la ciudad; “Lo que sabemos es que había 62 personas en el segundo edificio donde las personas se refugiaron en masa, la mayoría de las cuales resultaron heridas. Ahora es seguro que decenas de ellas han sido masacradas, 9 ya habían muerto en dias previos al ataque y no pudieron ser evacuadas en ambulancias, quienes tenian prohibido el acceso al lugar desde hace 16 días, una persona habían sido asesinada en la puerta, los cuerpos de ellos también permanecían en este edificio, junto con los heridos. Hemos sabido ahora que algunos de los 30 cuerpos fueron hallados calcinados en la casa, y que no hay marcas de bala en estos cuerpos.

La policía ha bloqueado el hospital de la ciudad esta mañana, se ha cerrado al personal del hospital en una habitación y han comenzado con el traslado de los cadáveres al mismo.

Sarıyıldız ha descrito el asesinato en masa como uno de los mas salvajes y crueles sufrido en los últimos años, haciendo hincapié en que nunca olvidarán esta atrocidad.

La policía había tomado una serie de bolsas de cadáveres del hospital la madrugada del domingo, lo que refuerza las dudas sobre una ejecución masiva planificada de antemano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s